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BFGoodrich va por su 16a victoria en el Dakar

La marca de neumáticos de propiedad de Michelin dispondrá de más de 2.000 unidades para la carrera que por primera vez se disputará en Arabia Saudita.

BFGoodrich va por su 16a victoria en el Dakar

El próximo domingo 5 de enero larga en la ciudad de Jeddah, Arabia Saudita, una nueva edición del Rally Dakar, que abandona Sudamérica para instalarse en los fértiles (en términos económicos) terrenos de Oriente Medio. Este primer Dakar en Asia tendrá un recorrido de más de 9.000 kilómetros, comenzando a orillas del Mar Rojo y finalizando en Qiddiya, en el centro del país.

Y como en toda carrera, los neumáticos juegan un rol fundamental en una prueba tan exigente como es el Dakar, que cruza por una gran variedad de terrenos, como cañones, montañas, dunas y tramos rápidos, en los que no faltan rocas y piedras afiladas. Por ello, los neumáticos del Dakar deben ofrecer una combinación única de agarre, tracción, estabilidad direccional y robustez, así como alta resistencia al desgaste.

Para la marca BFGoodrich, perteneciente al gigante francés Michelin, éste será su 16° Dakar, y en sus anteriores 15 participaciones terminó en lo más alto del podio. Su primer triunfo fue en el París-Dakar de 1999 con Jean-Louis Schlesser, encadenando 12 victorias consecutivas antes de parar en 2012. Retornó en Sudamérica en 2017 para ganar también con los Peugeot de Peterhansel y Sainz, y el Toyota de Nasser Al-Attiyah hace justo un año.

No es lo único, ya que BFGoodrich ha conseguido más de 20 victorias en la Baja 1000 californiana, se ha adjudicado 10 veces la Copa del Mundo FIA Cross-Country Rally, ha triunfado en la trepada de Pikes Peak y tiene 5 titulos de constructores y 5 de pilotos en el Campeonato Mundial de Rally (WRC). 

Para este Dakar, la compañía americana de capitales franceses llevará más de 2.000 neumpaticos All Terrain T/A KDR2+, los que estarán disponibles en dos tipos de compuesto: blando y medio. Las dimensiones varían según el tipo de auto: los vehículos con tracción a las cuatro ruedas montan llantas de 16 pulgadas (245/80 R16) y los buggies con tracción a dos ruedas tendrán llantas de 17 pulgadas (37/12,5 R17).

Entre los equipos que montarán estos compuestos están los  dos equipos favoritos para la victoria: Toyota Gazoo Racing (Fernando Alonso, Nasser AL-Attiyah, Berhard Ten Brinke y Giniel de Villiers) y X-Raid MINI (Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel).

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