Vende tu auto
Novedades

Ya hay pedidos para el Aston Martin V12 Speedster

El nuevo auto del fabricante británico rinde homenaje a sus íconos deportivos, como el DBR1 de 1959.

Ya hay pedidos para el Aston Martin V12 Speedster

A fines de este año se develará el Aston Martin V12 Speedster, el anunciado nuevo deportivo del fabricante británico, que será de edición limitada y rendirá homenaje a algunos de los autos de carrera más importantes de la marca.

La firma de Gaydon confirmó esta edición muy limitada de 88 unidades del V12 Speester, una creación enfocada ciento por ciento en la diversión tras el volante y que se diseñó en conjunto con Q by Aston Martin, la división de personalización de la marca. Se trata de un biplaza descapotable que, según la marca, utilizará tecnología derivada de las carreras y de la aviación.

El diseño rinde homenaje al mítico DBR1 de 1959, del que sólo se fabricaron 3 unidades (foto superior). Una de ellas ganó las 24 Horas de Le Mans y otra los 1.000 kilómetros de Nürburgring, ambos eventos el mismo año. Por cierto, la única unidad sobreviviente fue subastado hace un par de años por más de 20 millones de dólares.

También toma elementos del conceptual Centenary CC100 Speedster develado en 2013, y que fue diseñado como homenaje a los 100 años de Aston Martin (foto inferior).

Aston Martin informa que el modelo utilizará una variante del V12 twinturbo 5.2 litros de 700 Hp que monta, por ejemplo, el DBS Superleggera, aunque rediseñado para generar mucha más potencia, mejor performance y un sonido alucinante. Estará asociado a una caja ZF de 8 velocidades y tendrá tracción trasera.

El comunicado de la marca sorprende al indicar que recién ahora se abren los pedidos para las 88 unidades, considerando que este tipo de autos suelen estan agotados antes de sus debuts. Las entregas, en todo caso, no llegarán antes del primer trimestre de 2021.

Marcelo Palomino recomienda