Vende tu auto
Tecnología

Nissan e-4ORCE, un sistema AWD para mejorar el desempeño de los autos eléctricos

Esta innovación está basada en la alta experiencia de la marca con los sofisticados sistemas de tracción del GT-R y el Patrol.

Nissan e-4ORCE, un sistema AWD para mejorar el desempeño de los autos eléctricos

Con el objetivo de mejorar el desempeño de los autos eléctricos, Nissan ha desarrollado un sistema AWD de doble motor para ofrecer un par instantáneo a las cuatro ruedas.

Denominada como e-4ORCE, esta nueva tecnología creada exclusivamente en los autos eléctricos, tiene como objetivo ofrecer más potencia, un manejo más equilibrado y predecible, esto a la par de muchos autos deportivos premium.

Igualmente, esta invención hace que los autos eléctricos ofrezcan un manejo preciso y estable, lo que brinda a los conductores una mayor confianza e incluso más emoción. En la práctica, este sistema permite un óptimo rendimiento en las curvas y tracción en superficies resbaladizas.

Este sistema e-4ORCE nació de las lecciones aprendidas en el desarrollo del sistema de división de torque ATTESA E-TS del GT-R y el sistema inteligente 4X4 del Patrol. Aplicando la ingeniería de ambas tecnologías, los ingenieros de Nissan desarrollaron un elemento que permitiera gestionar específicamente la potencia del vehículo eléctrico y el rendimiento de frenado para que sea suave y estable.

Mientras que la mayoría de los sistemas de tracción total se enfocan en la adherencia de las ruedas, la nueva tecnología de Nissan también tiene como objetivo garantizar un manejo confortable. Esto se logra mediante el uso de frenado regenerativo de los motores delanteros y traseros, lo que permite un menor cabeceo y la inmersión del vehículo.

De manera similar, en caminos irregulares y accidentados y al acelerar, el control del motor está optimizado para mantener la comodidad de manejo al minimizar el movimiento irregular en la cabina.

Luis Hernández recomienda