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BMW X5 xDrive 45e, el híbrido enchufable

Con Alexander Sims y Maximilian Gunther presentes, BMW lanzó en Chile a un nuevo integrante de la familia i Performance.

BMW X5 xDrive 45e, el híbrido enchufable

El año pasado, probamos el nuevo BMW X5 y la verdad nos pareció un SUV excepcional. Pero ahora, con esta versión híbrida enchufable, la marca alemana sube la apuesta para ser una alternativa a dos modelos premium en Chile que también ofrecen esta configuración, como el Porsche Cayenne y el Volvo XC90.

Los beneficios de este tren motriz, lo acercan bastante al performance ideal que nos gustaría encontrar en este auto, puesto que las versiones bencineras quedan cortas en torque y con los motores Diesel, viceversa. Hablamos de un propulsor de tres litros y seis cilindros en linea, el que eroga 286 Hp y 450 Nm de torque, con tecnología TwinPower Turbo, naturalmente. Pero si le sumamos un motor eléctrico de 113 Hp y 265 Nm de torque, las cifras se empinan a los 394 Hp de potencia y 600 Nm de torque, lo cual nos atrae muchísimo. Se conserva la transmisión Steptronic de 8 velocidades, con la que puede alcanzar los 100 km/h en 5,6 segundos.

Y claro, este auto puedes manejarlo en modo 100% eléctrico, gracias a un pack de baterías de 24 kWh, el cual se ubica bajo los asientos traseros y el maletero. Por fortuna, el espacio se reduce solo a 500 litros, lo que prácticamente no quita mucho espacio útil. Según como manejes, podrás recorrer entre 67 y 87 kilómetros sin usar una gota de combustible. Cualquier cosa, con un Wallbox (incluido en el precio) puedes cargar sus baterías en tres horas.

BMW ofrecerá dos versiones del X5 xDrive 45e. El primero, es el acabado Heritage, altamente equipado, incluyendo sistema de audio con 10 parlantes, pantalla táctil para el sistema multimedia (de 12,3") más cuadro de instrumentos 100% digital (también, de 12,3"). posavasos climatizados, maletero de apertura dual, asistente de estacionamiento (con cámaras y sensores), control crucero inteligente, frenado de emergencia automático, alerta de cambio de carril, radar de punto ciego/trafico cruzado, dirección adaptativa, control de tracción y estabilidad, climatizador trizona, suspensión neumática, llantas de 20", iluminación Full LED, entre lo principal.

Luego, aparece el modelo M-Sport, que agrega un kit deportivo M, sunroof panorámico, diferencial deportivo M, butacas deportivas, detalles en color negro brillante, sistema de audio Harman/Kardon y una palanca de cambios de cristal, que nos recuerda un poco a la que usa Volvo en sus modelos de alta gama.

Los precios son altos; de 90 mil dólares para el Heritage y 115 mil dólares para el M-Sport. Incluye el mencionado Wallbox, la instalación y cables para cargar el auto en una electrolinera o en un enchufe domestico (aunque esto no te lo recomendamos, por lo lento).

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