Vende tu auto
Novedades

Los mejores motores del mundo en 2020

Ward's Auto elige cada año a las mecánicas y sistemas de propulsión que destacan por su desempeño, eficiencia y tecnología.

Los mejores motores del mundo en 2020

Uno de los premios que más relevancia tiene dentro del sector automotor son los que anualmente entrega el sitio especializado estadounidense Ward's Auto a los mejores motores y sistemas de propulsión.

Para 2020, la lista de ganadores de este año refleja una industria que está tratando de dejar atrás los motores de gran tamaño, y de hecho, por primera vez en 11 años, tres bloques de seis cilindros en línea aparecen en la lista, mientras cuatro trenes de potencia electrificados hacen su aparición por tercer año consecutivo.

Algo que es importante mencionar es que para lograr la mayor equidad posible, los motores elegibles para estos galardones deben de estar instalados en vehículos que no superen un precio de US$65.000 dólares, unos $50 millones de pesos.

Durante el proceso de selección de los mejores motores de 2020, los editores de Ward's evaluaron 26 motores y sistemas de propulsión eléctricos completamente nuevos o significativamente mejorados, en procesos de conducción diaria a lo largo de octubre y noviembre de 2019.

Luego, los editores calificaron cada tren motriz según la potencia, torque, especificaciones, el ahorro de combustible y la aplicación de nuevas tecnologías.

En esta ocasión, los motores ganadores de 2020 están disponibles en dos muscle cars, tres sedanes familiares, dos autos de lujo, dos pick-ups y un SUV totalmente eléctrico.

A continuación, los mejores motores y sistemas de propulsión de 2020 (la lista está ordenada en orden alfabético por fabricante):

  • BMW - Seis cilindros en línea turbocargado de 3.0 litros (BMW M340i)

  • Daimler - Seis cilindros en línea turbocargado de 3.0 litros con sistema mild-hybrid de 48v (Mercedes-Benz GLE450)

  • FCA - V6 de 3.6 litros con sistema mild-hybrid de 48v eTorque (RAM 1500)

  • Ford - Cuatro cilindros turbo de 2.3 litros (Ford Mustang)

  • General Motors - V8 de 6.2 litros (Chevrolet Corvette Stingray)

  • General Motors - Seis cilindros en línea turbodiesel de 3.0 litros (GMC Sierra)

  • Honda - Sistema híbrido compuesto por un cuatro cilindros de 2.0 litros DOHC Atkinson (Honda Accord Hybrid)

  • Hyundai - Sistema de eléctrico de 150 kW (Hyundai Kona EV)

  • Hyundai - Cuatro cilindros turbo de 1.6 litros (Hyundai Sonata)

  • Nissan - Cuatro cilindros turbo de 2.0 litros (Nissan Altima)

Luis Hernández recomienda