Vende tu auto
Novedades

Lotus Evora GT410, el deportivo de uso diario

Se trata de un automóvil que mantiene su espíritu deportivo, pero gana algo de confort de uso.

Lotus Evora GT410, el deportivo de uso diario

Lotus Cars tiene una nueva versión que acompaña en su line-up al Evora GT410 Sport: se trata del Evora GT410, que a diferencia del primero, destaca por su desempeño más confortable y mayor usabilidad en el día a día.

Esta elevación en el confort convierte al Lotus Evora GT410 en un automóvil perfecto para el día a día. Lo anterior se logra gracias al uso de asientos deportivos Sparco, la inclusión de aire acondicionado y un sistema de infoentretenimiento con navegador, Apple CarPlay y cámara de reversa.

Además de este equipamiento, la cabina de esta versión obtiene mayor insonorización gracias al uso de aislamiento acústico para reducir el ruido del motor y del rodamiento. Igualmente, las puertas cuentan con reposabrazos integrados y compartimentos de almacenamiento para mayor comodidad y practicidad.

Por fuera, lo que más destaca del Evora GT410 es la gama de colores para la carrocería, que incluye algunos tonos del pasado de Lotus.

Debido a que su manejo está orientado al confort, el sistema de suspensión de este deportivo fue revisado, disminuyendo su rigidez, a la par que obtiene neumáticos para todo clima Michelin Pilot Sport 4S y un portalón trasero acristalado para mejorar la visibilidad trasera.

A todo lo anterior hay que sumar un techo del color de la carrocería, pinzas de freno en color rojo y llantas de aleación de 19 pulgadas en la parte delantera y 20 pulgadas en la parte trasera, control de crucero, y asientos con calefacción.

Esta versión dispone de un motor V6 de 3.5 litros que genera 410 Hp y 400 Nm de torque, y la opción de elegir entre una caja manual o automática, ambas de seis velocidades. Este poder le permite ir de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una máxima de 298 km/h.

Para este Evora GT410, Lotus Cars puso un precio de US$110.000 dólares, esto es unos US$3.000 dólares más caro que el muy purista GT410 Sport.

Luis Hernández recomienda