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Skoda Vision IN, ¿para los mercados emergentes?

Skoda presenta en la India un SUV compacto destinado al mercado local, aunque por un tema de costos, podría ser bien recibido en mercados como el chileno.

Skoda Vision IN, ¿para los mercados emergentes?

En la India se va a estrenar un nuevo conceptual de Skoda, el Vision IN, que nos muestra casi de manera definitiva un futuro SUV compacto que la marca checa lanzará en el mayor mercado emergente del mundo.

Construido sobre la versión india de la plataforma MQB-A0, el Vision IN es una especie de primo lejano del Volkswagen T-Cross. Mide 4.256 mm de largo, 1.589 mm de alto y tiene 2.671 mm entre ejes, básicamente las mismas medidas del nuevo SUV Skoda Kamiq que se acaba de poner a la venta, y levemente más chico que el Karoq.

Entre ambos no hay nada en común. El Kamiq es un producto 100% europeo lleno de tecnología, mientras que el futuro Vision IN deberá lidiar en un mercado sensible a los costos. Sin embargo, se nota el esfuerzo de la marca por presentar un modelob realmente atractivo en diseño.

La imagen corporativa de la marca está presente en la parrilla, las luces frontales y traseras, las protecciones bajas y en las angulaciones propias de la carrocería. Hay elementos propios de un concept, como las llantas, unos spoilers de aluminio y decoraciones realizadas en antracita, pero son las menos. La verdad es que se ve bastante listo para entrar a producción.

Por dentro es otra cosa, muy prototipo, minimalista al extremo, construido con materiales reciclados, y lleno de artimañas que no deberían prosperar en el mercado local. Por ejemplo, la palanca de cambios Shift-by-wire, las decoraciones de cristal de bohemia y el Virtual Cockpit digital.

Pero pantalla táctil puesta en voladizo (la del concept es de 12,3"), el volante multifunción de tres radios, los múltiples especios para dejar cosas, el techo panorámico y las superficies lisas del tablero, de seguro que estarán en la versión definitiva del SUV.

El motor de este concept es un 1.5 TSI con 150 Hp, asociado a una caja automática DSG, sin embargo, hay que apostar por otras mecánicas también, más pequeñas, modestas y baratas.

¿Qué se sabe de este modelo? Que llegará al mercado indio comenzando 2021 y que no está contemplado que salga de esas fronteras. Pero considerando que la marca quiere expandir sus mercados y que el origen europeo se hace costoso en extremo para países como Chile, acá podría haber una buena solución.

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