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Porsche Taycan Turbo S le gana al Veyron y al Ferrari Enzo en el circuito de Top Gear

El sedán 100% eléctrico mejoró la marca de ambos supercars en el circuito de Top Gear. Míralo volar bajito.

Porsche Taycan Turbo S le gana al Veyron y al Ferrari Enzo en el circuito de Top Gear

Si algo aprendimos en las últimas décadas es que quedarse pegado a la tradición no sirve en la industria automotriz. Un buen ejemplo es Porsche, que fue ganando en ventas rompiendo sus propios moldes, primero con un SUV, después con un sedán y ahora con un modelo 100% eléctrico. Salvo que su tradición sea la velocidad, sin importar el formato y tipo de propulsión.

In your face Tesla

Cuando la casa alemana decidió entrar en el mundo de los 100% eléctricos, lo hizo a lo grande con el Taycan. ¿Cómo demostrarlo? Fácil, primero venciendo a tu archirrival, el Tesla Model S, en línea recta y en maniobras de esquive, al menos según una prueba realizada por el programa Auto Mobil. Segundo, yendo al clásico Nordschleife de Nürburgring para marcar el récord de vuelta para sedanes eléctricos.

Sin embargo, ahora el Taycan da el golpe definitivo humillando a dos hiperdeportivos: Bugatti Veyron y Ferrari Enzo, y no solo en línea recta, sino en un circuito.

Top Gear

Piloteado por The Stig, en el tradicional circuito del programa inglés, el Porsche Taycan Turbo S marcó un tiempo de 1:17.6. ¿Es bueno? Si tienes en cuenta que en este mismo trazado el Veyron marcó 1:18.3 y el Enzo 1:19.0, estamos hablando de un Jet disfrazado de sedán de lujo.

Una de las claves para lograr este resultado está en el tipo de trazado, muy técnico y con rectas no muy largas. Si bien el circuito de Top Gear no favorece a los hiperdeportivos, sus curvas que ponen a prueba el balance del chasis tampoco deberían facilitarle la vida a un sedán pesado como el Taycan.

Porsche siendo Porsche

Entre las claves del Taycan están sus 750 caballos y 1.050 Nm, pero también su peso de 2.295 kilos que, si bien parece mucho, es igual o menor que el del Panamera. Esta combinación le permite un 0 a 100 de 2,8 segundos, un 0 a 200 de 9,8s y una velocidad máxima de 260 km/h.

Más interesante que la potencia es como Porsche maneja tracción, masa y aire del Taycan, incluyendo electrónica para controlar suspensiones, tracción AWD (con un motor adelante y otro atrás) y aerodinámica con un piso completamente carenado y piezas (alerones, flaps, etc.) móviles. 

¿Se vendrá el 911 100% eléctrico? ¿Te gustaría?

Porsche Taycan en la pista de Top Gear

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