Vende tu auto
Autos ecológicos

Tapicería de Audi es hecha de botellas de plástico

Muchos componentes del nuevo A3 están hechos de materias primas secundarias.

Tapicería de Audi es hecha de botellas de plástico

Ante la contaminación que está sufriendo el mundo, diversas industrias están tomando medidas para disminuir el impacto ambiental. Dentro de las diferentes soluciones ecológicas que se están realizando está el uso de botellas de plástico de polietileno (PET), papel triturado o virutas de madera.

Teniendo en cuenta lo anterior y en su plan de ser un fabricante preocupado por el medio ambiente, Audi va más allá de la producción de automóviles eléctricos al desarrollar una tapicería desarrollada a base de material reciclado.

De esta manera, por primera vez, un modelo de la marca alemana, en este caso el A3, tiene asientos cubiertos de materias primas secundarias, específicamente, se trata de botellas recicladas de polietileno.

Por medio de esta práctica, casi un 90 por ciento del tejido empleado está compuesto de PET, el cual es transformado en hilo y forma parte de los tapices que recubren los asientos del nuevo A3. Al final, el resultado es un material que garantiza los mismos niveles de calidad, en cuestión de aspecto y tacto, que las tapicerías de tela convencionales.

Más de 100 botellas PET por cada A3

De esta manera, en lugar de parar en un tiradero de basura produciendo contaminación, hasta 45 botellas PET de 1,5 litros se emplean en los asientos. Adicionalmente, otras 60 botellas más de polietileno se reciclan para fabricar la alfombra que recubre el piso del habitáculo en el Audi A3.

Otros componentes del interior también están aumentando la proporción de materias primas secundarias utilizadas en su fabricación, como por ejemplo los elementos de aislamiento y absorción, los paneles laterales deL maletero, el suelo de carga y las alfombrillas.

Luis Hernández recomienda