Vende tu auto
Novedades

Volkswagen lanza el Virtus GTS

En Brasil se presenta la variante más picante del sedán compacto.

Volkswagen lanza el Virtus GTS

Hace unas semanas se presentó en Brasil el Polo GTS, la variante más deportiva del compacto fabricado en Brasil (hasta el esperado arribo del Polo GTI), y ahora es el turno del Virtus, que se convierte en el primer sedán de la marca en llevar la sigla GTS.

Construido sobra la plataforma modular MQB-A0, el modelo recibe las mismas modificaciones estéticas y mecánicas del Polo. Esto significa que el Virtus GTS monta el bloque de cuatro cilindros 1.4 TSI con 150 Hp y 250 Nm de par, asociado a una caja automática de seis marchas. 

Con este paquete, el Virtus GTS acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanza los 210 km/h. 

Mecánicamente también suma un bloque electrónico de diferencia (XDS+), que mejora el comportamiento dinámico, y que está asociado al control de estabilidad, y la suspensión ofrece un tacto más deportivo gracias a una calibración especial de amortiguadores y espirales más gruesos.

En cuanto a la diferenciación estética, el Virtus GTS incluye faros delanteros y traseros LED con un diseño interior exclusivo, nuevo parachoques más radical, una parrilla más amplia y con un entramado tipo colmena, el logo GTS con un filete rojo, espejos laterales negros, llantas diamantadas de 17" (neumáticox 205/50 R17), un deflector trasero negro brillante sobre el meletero y una especie de difusor trasero bajo exclusivo. 



Por dentro, el Virtus GTS cuenta con asientos deportivos con cabezal integrado, el mismo volante del Polo GTS, que incluye costuras rojas y el logo GTS, decoraciones rojas en las salidas de aire y consola, entre otros.

En cuanto a equipamiento, se ofrece con los marcadores digitales Active Info Display con iluminación roja, selector de modos de conducción con modo deportivo, sistema keyless con  botón de encendido, sensores delanteros y traseros con cámara, pantalla táctil de 8", conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, sensores de lluvia y luz, entre lo principal. Hay como opción un paquete de audio Beats.

Marcelo Palomino recomienda