Vende tu auto
Autos ecológicos

BMW Concept i4, el eléctrico cada vez más cerca de hacerse realidad

El Grupo BMW está escribiendo un nuevo capítulo de su historia con la presentación de un Gran Coupé eléctrico.

BMW Concept i4, el eléctrico cada vez más cerca de hacerse realidad

BMW deja claro que un futuro muy cercano crecerá su gama de vehículos eléctricos, es decir que la marca BMW i tendrá un nuevo modelo y para tener una visión de cómo será este próximo integrante presenta al Concept i4.

Con la nueva filosofía de diseño de BMW i, en la que se combina la deportividad, la modernidad y el lujo, este prototipo deja en claro que el futuro i4 será un sedán 100 por eléctrico con un desempeño superior a lo que ofrecen la mayoría de los vehículos de su tipo en la actualidad.

Dotado de un sistema eléctrico, el BMW Concept i4 ofrece una potencia equivalente a 530 hp, misma que le brinda la posibilidad de ir a de 0 a 100 km/h en aproximadamente cuatro segundos. Por su parte, el paquete de baterías de ion-litio de 80 kWh permite que el vehículo disponga de una autonomía de 600 kilómetros.

En el interior, este Concept i4 también anticipa la arquitectura de los futuros modelos de que tengan el emblema BMW i. Además de destacar el diseño minimalista del tablero y los asientos, el habitáculo se distingue por la pantalla dual, al más puro estilo de Mercedes-Benz, que recorre la mitad del tablero.

Luego de la presentación de este concepto, BMW planea que la producción del i4 inicie en 2021 en la planta principal del BMW Group en Múnich, para lo que se ha realizado una inversión de 200 millones de euros. En esta planta se fabricarán modelos con diversos propulsores y la marca ya ha señalado que será todo un desafio el implementar las herramientas necesarias para que el i4 comparta linea de ensamblaje con los modelos más convencionales.

The BMW Concept i4. A mirror into the future.

Luis Hernández recomienda