Vende tu auto
Novedades

Audi lanza set especial de Lego en honor a Michèle Mouton

La piloto fue la primera mujer en ganar una prueba del Mundial de Rally y lo hizo como parte del equipo oficial de Audi, a bordo del bestial quattro del Grupo B.

Audi lanza set especial de Lego en honor a Michèle Mouton

Con el fin de inspirar a toda una nueva generación de mujeres conductoras, Lego y Audi se unieron para homenajear a Michèle Mouton, la primera y única mujer que ha logrado ganar una prueba del Mundial de Rallies.

Para ello, lanzan una edición limitada de la miniatura Lego de Mouton, la piloto francesa, mejor conocida como “La Reina de la Velocidad”, por sus logros en el campeonato mundial de rallies, específicamente en el Rally de San Remo en 1981.

En total, logró cuatro victorias en el campeonato mundial de la especialidad, sumando a la de San Remo las victorias en los rallies de Portugal, Acrópolis y Brasil en 1982, año en el que levantó el subcampeonato.

Irrumpió en un deporte reservado hasta el momento a los hombres, derrotando a los mejores pilotos del mundo.

Este homenaje completará el set de Lego del Audi quattro S1 -vehículo con el que Mouton se convirtió en leyenda en la década de los 80- por lo que todos aquellos que hayan adquirido dicho set podrán obtener la miniatura de Mouton de forma totalmente gratuita. Sólo deberán subir una foto del Audi quattro S1 de Lego a redes sociales, utilizando el hashtag #ElPilotoEsElla.

Asimismo, el nuevo set 1985 Audi Sport quattro S1 forma parte de la línea LEGO Speed Champions, y está inspirado en el célebre vehículo de 1985 con sus famosos y distintivos colores amarillo y blanco, motor frontal, enorme fascia y gran alerón trasero.

Mide aproximadamente 6 cm de altura, 16 cm de longitud y 7 cm de anchura.

Está conformado por 250 piezas, y viene acompañado de una minifigura con el mono de competición característico del Audi Sport Quattro.

A partir del 8 de marzo estará disponible únicamente en el mercado europeo, pero si quieres, más información entra a www.audi.es/elpilotoesella

Miriam Santillán recomienda