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Baterías Ultium de General Motors prometen flexibilidad y mayor autonomía a un precio accesible

GM entra a una nueva era que le permitirá desarrollar autos eléctricos con mayor rango y a precios más accesibles

Baterías Ultium de General Motors prometen flexibilidad y mayor autonomía a un precio accesible

En su estrategia de aumentar las ventas de autos eléctricos a través de sus diferentes marcas, General Motors ha desarrollado un sistema de propulsión modular y una plataforma global compuesta por baterías Ultium.

Con la creación de este tipo de baterías, la compañía no solo reducirá los costos de producción, sino que también aumentará la autonomía de los automóviles eléctricos, incluso su uso puede ser en camiones de trabajo o máquinas de alto rendimiento.    

Únicas en la industria, las nuevas baterías Ultium de General Motors destacan porque las celdas (utilizan una química patentada de bajo contenido de cobalto) de gran tamaño, pueden apilarse vertical u horizontalmente dentro del paquete de baterías. Esto permite a los ingenieros optimizar el almacenamiento y el diseño de la energía de la batería para el diseño de cada vehículo.

Además del diseño, esta novedosa batería para autos eléctricos destaca por ofrecer una energía que va de 50 y 200 kWh, lo que podría permitir un rango estimado de más de 650 kilómetros.

Encima del desarrollo de esta capacidad, General Motors está desarrollando motores eléctricos compatibles con las aplicaciones de tracción delantera, tracción trasera y tracción total.

Al mismo tiempo, los automóviles dotados de la tecnología Ultium están diseñados para carga rápida de Nivel 2 y DC, a la vez que tendrán paquetes de baterías de 400 volts y capacidad de carga rápida de hasta 200 kW. Por su parte, la plataforma enfocada para camiones tendrá paquetes de baterías de 800 volts y capacidad de carga rápida de 350 kW.

Igualmente, la nueva plataforma global de GM es lo suficientemente flexible como para construir una amplia gama de pickups, SUVs, crossovers, automóviles y vehículos comerciales con un diseño, rendimiento, embalaje, alcance y costo sobresalientes.

Por último, GM planea desarrollar 19 configuraciones de batería y unidad de accionamiento, en comparación con las 550 combinaciones de tren motriz de combustión interna disponibles en la actualidad. Chevrolet, Cadillac, GMC y Buick lanzarán nuevos vehículos eléctricos a partir de este año.

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