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SAIC patenta un sistema de aire acondicionado con luz UV y funciones esterlizantes

El equipo está siendo testeado y se ofrecerá como opcional en vehículos, en una primera etapa.

SAIC patenta un sistema de aire acondicionado con luz UV y funciones esterlizantes

Con todo esto del coronavirus, rápidamente han comenzado a aparecer noticias de marcas de auto que están trabajando afanosamente por contribuir en algo a aplacar esta pandemia.

Una de aquellas, viene por cuenta de SAIC, la matriz de MG y socios de General Motors, quienes están desarrollando un nuevo sistema de aire acondicionado con funciones desinfectantes. Esto no es novedad en la industria automotriz, aunque estos sistemas funcionan en base a filtros o ionizadores. En el caso de SAIC, este funciona con rayos de luz ultravioleta de onda profunda (entre 200 y 350 nanómetros), tecnología usada en el campo de la medicina y que tiene la capacidad de inactivar distintos tipos de microorganismos.

SAIC está utilizando una caja de desinfección con la misma tecnología. Esta es la primera de su tipo en la industria automotriz y puede esterilizar la superficie de los interiores de automóviles. Ambos productos se encuentran en trámite de patentación.

La luz UV que usa el sistema de SAIC, genera reacciones fotoquímicas en microorganismos como bacterias y virus para destruir sus estructuras moleculares y matar las células en crecimiento y regenerativas. El aire acondicionado también está equipado con un filtro HEPA (High-efficiency particulate air), que absorbe o bloquea las partículas en el aire, que funciona junto a la tecnología ultravioleta.

De esta forma, el sistema puede no solo absorber o bloquear las partículas, sino que también “destruir” a las bacterias y virus en los filtros del aire acondicionado.

Debido a las características de los rayos UV profundos, éstas no generan ozono, por lo que el sistema de desinfección en el aire acondicionado no tendrá efectos dañinos en el ambiente interior y en las personas que usen el vehículo.

En un comienzo, el producto se venderá como accesorio, para luego convertirse en equipamiento del automóvil y con la posibilidad de ser manejado por control remoto. ¿Qué tal?

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