Vende tu auto
Autoshows

Salones de Detroit y París 2020 se cancelan por el Coronavirus

El Autoshow de Motor City y el Mondial L’Auto decidieron suspender los eventos programados para este año.

Salones de Detroit y París 2020 se cancelan por el Coronavirus

Aunque pareciera que los salones del automóvil están en proceso de extinción, una de las grandes noticias de 2019 fue la decisión de los organizadores del North American International Auto Show (NAIAS) que cada año se realiza en Detroit, la cuna del automóvil, de dejar su histórica fecha invernal de principios de enero para colocarse en el más cálido mes de junio.

Este 11 de junio de 2020 se iban a abrir las puertas del primer Salón de Detroit veraniego, pero eso tendrá que esperar un año más, luego de que los organizadores del evento anunciaran su cancelación del NAIAS 2020 a causa de la expansión del Coronavirus por el país del norte. 

Este evento iba a tener lugar entre el 11 y el 26 de junio, pero como el estado de Michigan está siendo uno de los más afectados por coronavirus, se decidió que el TCF Center (ex Cobo Center), el tradicional recinto que alberga el autoshow, se conviertan en un hospital de campaña para atender a los pacientes cuando los hospitales de la zona lleguen a su capacidad máxima.

Sin embargo, el Salón de Detroit no fue el único afectado, ya que con más de siete meses de anticipación, los organizadores del Mondial de L'Automobile, el nombre oficial del Salón de París, también anunciaron su cancelación.

El evento que bianualmente se realiza en el Centro de Exposiciones de la Puerta de Versailles estaba programado para principios de octubre, pero el crecimiento exponencial en la cifra de infectados y muertos en Francia obligó a tomar esta decisión. 

En compensación, los organizadores se encargarán de realizar eventos temáticos relacionados con los autos en espacios abiertos y cuando la cuarentena haya concluido. Esto podría lograrse si los patrocinadores lo apoyan, aunque también habrá que ver la postura de las marcas ante la situación.

Astrid Zapata recomienda