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Bugatti EB110, Veyron y Chiron, la santa trinidad al fin se junta

Admíralos y redescúbrelos en esta singular serie de imágenes.

Bugatti EB110, Veyron y Chiron, la santa trinidad al fin se junta

La firma Bugatti conocida por sus increíbles hiper deportivos, se dio a la tarea por el sólo gusto, de congregar a tres de sus últimos super autos en Dubai. El grupo de coches denominados por la marca como “holy trinity of modern Bugatti” (la santa trinidad del Bugatti moderno) viene representado por el Bugatti EB110 Super Sport, el Bugatti Veyron 16.4. Super Sport y el Bugatti Chiron, cada uno personifica la tecnología de la marca en las últimas tres déecadas. Pasemos a verlos a continuación, así como disfrutarlos juntos en la galería anexa al final de esta nota.

Bugatti EB110 Super Sport

A principios de los 90s, Romano Artioli creó el primer super deportivo de los tiempos modernos con el EB110. EB son la iniciales de Ettore Bugatti, mientras que el 110 representa su 110 aniversario.

La presentación de este modelo fue el 15 de septiembre de 1991 -fecha de nacimiento de Ettore Bugatti- en París. El auto poseía un monoscasco que sólo pesaba 125 Kg y fue el primer auto de producción hecho de fibra de carbón. Este mismo elemento como aluminio fueron empleados para varias partes su carrocería, los rines eran de magnesio, así como los dados de titanio. El coche era impulsado por un motor central de 3.5 L V12 con cuatro turbocargadores, tenía una potencia de 560 caballos y con ello hacia el 0-100 en 3,26 segundos, para alcanzar una velocidad tope de 351 Km/h.

Con el EB110, Bugatti logró cuatro récords mundiales, como el auto con más aceleración, deportivo de serie más rápido, el deportivo más rápido impulsado por gas natural y el auto de producción más rápido en hielo.

Para 1995, produjo sólo 96 unidades del EB 110 GT, así como 40 de la variante más rabiosa denominada EB 110 Super Sport. Hoy en día, como referencia, un Bugatti EB110 Super Sport 1994 cuesta 2.33 millones de dólares; éste fue el precio que un comprador pago en una subasta realizada por la firma Sotheby el año pasado.

Bugatti Veyron 16.4 Super Sport

El Bugatti Veyron 16.4 salió al mercado en 2005, empleando un monocasco de fibra de carbón, tracción integral y cuatro turbocargadores. Este primer hiper deportivo ostentaba un motor W16 de ocho litros con una potencia de 1.001 Hp y un torque de 1.500 Nm. Esto le permitía acelerar de 0 a 100 Km/h en 2,5 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 407 Km/h. Posteriormente, en 2010, la marca francesa develó la variante mejorada denominada como Veyron 16.4 Super Sport; éste poseía 1.200 caballos y logró establecer un nuevo récord de velocidad para autos de calle con una velocidad tope de 431.072 Km/h, con ello se convirtió en el auto de producción más rápido del mundo.

Sólo 450 Veyron 16.4, junto con 48 Super Sport, fueron fabricados en el complejo de Molsheim hasta 2015.

Bugatti Chiron

El Bugatti Chiron se develó en 2016, y equipa una versión revisada del W16 del Veyron, también de ocho litros, pero con 1.500 Hp y 1.600 Nm de torque.

Es el modelo que en la última década, estableció nuevos estándares de innovación tecnológica en la industria automotriz. Hace el 0-100 en 2,4 segundos, los 200 Km/h en 6,1 y alcanza la marca de los 300 Km/h en 13,1 segundos. Su velocidad máxima gobernada es de 420 Km/h.

En 2019, el Bugatti Chiron estableció un nuevo récord de velocidad, logrando tocar los 490,484 Km/h. Nunca un vehículo de producción había alcanzado esa velocidad.

De los 500 modelos que se planean producir, más de 250 ya se han fabricado y entregado. Su precio unitario es de 2.92 millones de dólares.

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