Todas las marcas de prestaciones deportivas se encuentran dando, o están por dar el siguiente paso en temas de movilidad, que es optar por variantes híbridas o incluso eléctricas, para algunos de los modelos que integran sus respectivos catálogos.
Una de ellas es McLaren, que desde hace unos meses se encontraba desarrollando su nuevo tren motor híbrido enchufable, el cual parece que ya se encuentra en las últimas fases de pruebas previo a su lanzamiento.
La intención de la marca es tenerlo listo este mismo 2020, y pueda ser integrado como parte de la familia Sport Series. Recordemos que funge como la más accesible de la gama, y está compuesta por los modelos 600LT, 570S, 570GT y 540C.
Este último es el que fue utilizado como mula de pruebas y equipará un motor V6 biturbo, supliendo al ya conocido ocho cilindros en V, prometiendo 32 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico y más de 500 caballos de fuerza.
La información ha sido confirmada mediante una serie de fotos espía que tomaron nuestros colegas de Car And Driver, en donde nos muestran a un inconfundible McLaren, adoptando una serie de detalles, que nos adelantan al nuevo integrante a la familia de Woking.
Por ejemplo, la parte frontal, observamos que está “sellado” con broches externos y si eres de buena vista, lograrás apreciar la calcomanía Hybrid pegada en la parte superior del parabrisas.
Además, en el lateral, se hace visible el código MV514 por encima de la inscripción “Hybrid Prototype”, mientras que, en la parte posterior, se modificó la ubicación de las salidas de escape para aislarlas al centro, justo al lado de la zaga, y así poder evitar complicaciones debido a las altas temperaturas que genera el sistema durante las pruebas.
"Tenemos experiencia en sistemas híbridos con automóviles como el P1, P1 GTR y Speedtail, y esa receta de ofrecer un automóvil que pueda ser verdaderamente económico y emocionante para conducir sigue siendo nuestro objetivo" y añadió que ven "oportunidades con los híbridos en términos de par instantáneo y para llenar los huecos en la curva de potencia" señaló el CEO de McLaren, Mike Flewitt