Vende tu auto
Novedades

Haval H5 se prepara para un radical rediseño con la nueva generación

El SUV mantendría un chasis de largueros, pero su rediseño presenta un look mucho más robusto, con tintes retro y que se oponen al estilizado diseño de modelos como la H6.

Haval H5 se prepara para un radical rediseño con la nueva generación

Esta imagen, presumiblemente corresponde al nuevo y futuro Haval H5, el que conocimos también en Chile como Hover y Haval H3, con varios rediseños en el camino. La verdad, no hay certeza de que mantenga el nombre H5, si bien diversos medios han confirmado este nombre, en especial la fuente de estas imágenes, autoblog.gr.

La "filtración" de imágenes, se sospecha haya sido "intencional", puesto que la primera foto, parece un pantallazo o la captura de algún catálogo. La segunda, es una foto de la interfaz multimedia del auto, el que cuenta con un gráfico que revela el diseño completo del modelo.

El nuevo diseño que lleva el supuesto nuevo H5 tiene dos influencias muy marcadas. El estilo general del auto, grita Jeep a los cuatro vientos. Esto queda de manifiesto al ver sus pasos de rueda más cuadrados y la silueta del techo. Perfectamente podría ser el hermano mayor del Renegade. También llaman la atención los ganchos de colores en el parachoques frontal. Pero si miramos la parrilla y los focos redondos empotrados, nos lleva al Mercedes-Benz Clase G, o al menos a su último facelift. La mezcla no queda mal, en lo absoluto, pero las referencias están visibles. El H5 anterior, llevaba un diseño muy inspirado en el Isuzu Axiom; yo diría que era derechamente una copia, pero nunca hubo demanda de Isuzu a Great Wall/Haval.

La idea de optar por un look "retro" quizás va de la mano con asociarse a un espíritu más off-road. Esto cobra un poco de sentido si miramos a referentes como son el nuevo Land Rover Defender o el Suzuki Jimny, los cuales llevan un look inspirado en los diseños clásicos de sus predecesores. Lo mismo podemos decir de las citas a Jeep y Mercedes. Pero bueno, basta de comparaciones.

Según se especula, el nuevo H5 podría ser motivado por motores Turbo de 1.5 y 2 litros, más una versión híbrida. Habrá que esperar al segundo semestre para ver que sucede con este modelo.

Jorge Beher recomienda