Vende tu auto
Novedades

McLaren Elva M6A rinde homenaje a Bruce McLaren

La división de personalización de la casa británica volvió a trabajar con el modelo diseñado por el argentino Esteban Palazzo. Esta vez, rememorando lo hecho por Bruce McLaren en Estados Unidos.

McLaren Elva M6A rinde homenaje a Bruce McLaren

McLaren Special Operations, división de la marca británica que personaliza superdeportivos, presentó a través de las redes sociales un McLaren Elva de edición especial: un homenaje al histórico McLaren M6A Can-Am (Canadian-American Challenge Series), que condujo Bruce McLaren en 1967.

Sobre lo que se aprecia a primera vista, este vehículo (diseñado por el argentino Esteban Palazzo) no tiene el mismo look brillante del icónico de los sesenta, sino que se viste de un traje anaranjado con tendencia al dorado, que envuelve a todo el vehículo. En su costado cuenta con una serie de decoraciones plateadas, incluyendo la firma de Bruce McLaren, y el número “4”, que remite a las decoraciones de medio siglo atrás. Al verlo de perfil no podemos obviar su calzado: unas llantas oscuras de 10 rayos, que parecen resaltar los imponentes frenos naranja brillante.

En el interior, lo que más llama la atención son los asientos blancos, que contrastan con el resto del equipamiento (negro). Si observás en detalle la imagen, te darás cuenta que equipa un panel de instrumentos digital, además de una pantalla vertical con el que se pueden modificar diversas características y el sistema multimedia.

Este deportivo británico es el segundo de una serie de tributos de MSO al exitoso pasado deportivo de la marca. El primero se realizó sobre otro Elva, al que nombraron "Elva M1A", tal como se denominaba el modelo original.

Como aquel, el Elva M6A tiene un motor V8 biturbo de cuatro litros que produce 815 Hp y 800 Nm de torque. La diferencia con los impulsores utilizados por los coches de hace 50 años es notoria, ya que el M1A contaba con un Oldsmobile V8 de 4.5 L que generaba 310 caballos, mientras que el M6A era impulsado por un Chevrolet V8 de 5.9 L, que brindaba 515 caballos.

Los dos ejemplares tributo están limitados a 399 unidades y cada uno superan el millón y medio de euros.

Astrid Zapata recomienda