Presentado en su versión definitiva en el CES de Las Vegas de este 2020, el Byton M-Byte ya inició su producción en su planta de China. No se trata de un SUV eléctrico más, sino que tiene la particularidad de ofrecer la pantalla interior más grande de la industria.
El Byton M-Byte mide 4.875 mm de largo, 1.970 mm de ancho, 1.665 mm de alto y tiene 2.950 mm entre los ejes. Bajo el capó monta dos opciones de motor, con 200 o 300 kW (270 o 400 Hp), dos opciones de tracción (2WD y AWD) y dos niveles de batería: 72 y 95 kWh. Con este paquete, el M-Byte puede ofrecer entre 426 y 525 kilómetros de autonomía, una aceleración de 0 a 100 km/h en hasta 5,5 segundos y un tiempo de recarga del 80% en apenas 30 minutos.
Pero volvamos a la pantalla. Con sus 48 pulgadas cruza el tablero de lado a lado, ofreciendo múltiples opciones de visualización, incluyendo el mapa de la navegación en disposición 3D, el sistema de infoentretenimiento, la información del sistema eléctrico, las asistencias a la conducción y, por supuesto, lo normal de un cluster: velocidad, rpm, carga, computador a bordo, entre otros.
Lo novedoso es que para controlar todo el sistema se utiliza una segunda pantalla táctil, esta de 7", instalada en el centro del volante, y una tercera del mismo tamaño puesto en la consola central. Así mismo, cuenta con controles gestuales paa algunas funciones.
Y en cuanto a otras tecnologías, incluye conducción semi autónoma, que permite que al auto tome el control de acelerador freno y dirección en ciertas condiciones de manejo.
El Byton M-Byte se fabrica en Nanjing y se pondrá a la venta en China en pocos meses más, aterrizando en Estados Unidos a principios de 2021. Un dato no menor es que antes del Coronavirus, Byton ya tenía 60 mil pedidos a firme.