Vende tu auto
Novedades

Ferrari fabrica para los respiradores mecánicos

Los suministros serán distribuidos en Italia.

Ferrari fabrica para los respiradores mecánicos

A principios de abril, te anunciamos cómo Lamborghini apoyaba la lucha contra el COVID-19 fabricando mascarillas y escudos transparentes para rostro. Ahora Ferrari también hace su parte manufacturando válvulas para respiradores, los cuales se usan para pacientes que se encuentran en estado crítico, así como ajustadores para cubre bocas.

Al igual que Lamborghini etiquetó con su logo los suministros médicos, también Ferrari lo hizo. Éstos están siendo fabricados en el departamento de componentes termoplásticos, el mismo lugar donde la firma italiana construye sus autos prototipo.

Adicional a lo anterior, otras empresas están uniendo fuerzas con Ferrari como la compañía Mares, un manufacturador de equipo para bucear, que está construyendo otras válvulas hechas a base de tela y que se pueden ajustar a cierto tipo de mascarillas. Asimismo, otra empresa, Solid Energy, está usando los materiales de máscaras de buceo para snorkel y las transforma en equipo de protección médico, para doctores y enfermeras.

Ferrari planea hacer cientos de suministros en los próximos días, y los distribuirá en varios hospitales públicos de Bérgamo, Génova, Módena y Sassuolo, con la ayuda de Protección Civil Italiana.

Finalmente, el fabricante italiano pensaba reiniciar operaciones en su planta el pasado 14 de abril, pero dado que la pandemia sigue, lo pospuso para el próximo 3 de mayo.

Jorge Blancarte recomienda

Cuentanos que opinas