Vende tu auto
Novedades

JMC presentará una nueva pick-up

La marca china sumará una segunda camioneta a su gama de vehículos.

JMC presentará una nueva pick-up

Esta pick-up ofrece muchas de las capacidades que normalmente tienen las camionetas del origen, como las JAC T, la Maxus T60 y las Great Wall Wingle: capacidad para cargar 800 kilos, opciones 4x2 y 4x4, y un motor turbodiésel 2.4 litros con 138 Hp y 310 Nm de par, un bloque licenciado por Ford.

Gracias a un buen nivel de equipamiento, que incluye llantas de aleación de 16”, pantalla touch de 9”, control crucero, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento, aire acondicionado, neblineros delanteros y traseros, doble airbag y frenos ABS, entre otros, la marca indica que ataca la parte alta del segmento pick-up chino, dejando un gran espacio por debajo que desde unas semanas más será llenado por un nuevo modelo: la Vigus Work.

Este modelo se comercializa en otros mercados como Vigus 3 y se posicionará por debajo de la Vigus, siendo una alternativa a modelos como Wingle 6, ZX Terralord y las versiones de entrada de las mencionadas T6 y T8, Wingle 7 y T60.

La Vigus Work mide 5.395 mm, siendo casi idéntica que la Vigus normal. Tiene 1.828 mm de ancho y 1.775 mm de alto, con 3.085 mm entre los ejes, con una capacidad de carga de 930 kilos. Ofrece 199 mm de despeje al piso y 450 mm de capacidad de vadeo.

Bajo el capó cuenta con un motor turbodiésel licenciado por Isuzu, un 2.5 litros que genera alrededor de 130 Hp y unos 300 Nm de par, asociado a caja manual y con tracción trasera y total.

Al menos en México se ofrece con un equipamiento muy similar al de la Vigus, incluyendo kit eléctrico completo, aire acondicionado, dirección asistida, frenos ABS, doble airbag frontal, sensores traseros con cámara y una pantalla táctil de 8" con bluetooth.

Como la JMC Vigus tiene precios desde $9.990.000 más IVA, suponemos que la nueva Vigus Work partirá bastante más abajo. Habrá que esperar.

Marcelo Palomino recomienda