Vende tu auto
Novedades

Lexus GS comienza a despedirse

La marca nipona despide a su emblemático modelo con dos ediciones especiales.

Lexus GS comienza a despedirse

La historia del Lexus GS parece llegar a su fin. Después de producirse ininterrumpidamente desde 1993 y tras cuatro generaciones, el Lexus GS será jubilado este mismo año. El anuncio fue realizado por la marca premium del Grupo Toyota, que en Japón despedirá a este modelo con una edición especial llamada “Eternal Touring”.

Esta edición limitada toma prestados algunos elementos del poderoso GS F. En el exterior presenta elementos en negro en la parrilla, parachoques, espejos y alerón trasero. Las llantas de 19 pulgadas también son oscuras, mientras que el toque de color lo ponen los calipers naranjas.

Mientras que en el interior el uso de la alcántara se ha extendido, ocurre lo mismo con la fibra de carbono. Asimismo, gana detalles en rojo en volante, consola central y paneles de puertas. Este mismo tono también es usado en las costuras de los asientos, reposabrazos central y palanca de velocidades.

En materia de equipamiento a la ya de por sí amplia lista, se suman espejos laterales eléctricos y retráctiles con calefacción, faros automáticos LED con iluminación en curca, así como sensores se estacionamiento y monitor de punto ciego.

De forma curiosa, en Estados Unidos se ha optado por una estrategia similar, sólo que allá esta edición recibirá el nombre de Black Line y estará limitada a 200 unidades. La única diferencia es que añade dos maletas de viaje firmadas por Zero Halliburton y pertenecientes a la colección Edge Lightweight.

Ambas versiones toman como base de partida el Lexus GS 350, impulsado por un V6 de 3.5 litros con 311 Hp y 380 Nm de par, el cual se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades.

El final del Lexus GS se dará en agosto y se despedirá sin un sustituto directo. De hecho, en Chile sólo queda disponible el deportivo GS F y, aseguramos, en las últimas unidades disponibles.

Con esta salida y sin sustituto a la vista, la gama de modelos de Lexus queda compuesto en Chile por los sedanes ES y LS, el coupé RC, los SUV UX, NX, RX y LX. El que tambièn desapareció fue el hatchback compacto CT.

Esaú Ponce recomienda