Vende tu auto
Autos ecológicos

BMW iX3 2020, el futuro SUV eléctrico

Con ella, debuta la quinta generación de la tecnología eDrive de BMW.

BMW iX3 2020, el futuro SUV eléctrico

BMW presentó en 2018, un prototipo que nos adelantaba la futura versión eléctrica de una nueva camioneta. Su nombre es Concept iX3, y como su denominación lo dice, se trata de la nueva variante ecológica de la BMW X3, misma que llegará como la nueva integrante de la familia “i”, actualmente compuesta por modelos como el i3 y el i8.

El iX3 se convertirá en el primer SUV 100% eléctrico de la firma alemana, y por supuesto tendrá una estética no muy distante a la develada por el concepto. ¿Cómo lo sabemos? Gracias a una serie de filtraciones en Instagram, que nos han dejado ver no solo la parte estética, sino que también ha permitido conocer más detalles acerca del modelo que muy pronto será llevado a líneas de producción.

Por supuesto mantiene todo el ADN visual que encontramos en X3 con motor de combustión, pero con ciertos toques diferenciadores que nos indican que ésta es una variante amigable con el medio ambiente, dentro de los que encontramos detalles en color azul que resltan el color de la carrocería, un nuevo diseño de parrilla, defensas, difusor y llantas, además de la evidente ausencia de salidas de escape.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

First-ever BMW iX3 pics – no Camouflage #leak #bmw #ix3

Una publicación compartida de @ scott26.unofficial el 27 Abr, 2020 a las 1:07 PDT

Gracias a la arquitectura modular sobre la que está montada la iX3, BMW no solo tendrá la oportunidad de seguir incrementando su oferta eléctrica, sino que también podrá utilizarla para acoplarsee a los sistemas de propulsión híbridos, híbrido enchufables y de combustión.

Además, parte de las innovaciones vienen con el debut de la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, compuesta por un nuevo sistema eléctrico, transmisión y electrónica de arranque, que logran una optimización de la autonomía, reducción de peso, y más espacio en la cajuela.

El paquete de baterías que será incliuído es de 74 kWh, es decir, que ofrecerá 285 hp y 400 Nm de torque, que se traduce en una autonomía superrior a los 440 kilómetros según el ciclo WLTP

 

¿Cuándo llegará al mercado?

Aunque aún no se tiene una fecha exacta para que el nuevo modelo eléctrico de BMW sea presentado de forma oficial, los desarrolladores ya se encuentran trabajando en los últimos detalles de la fase de pruebas para que ésta camioneta pueda ser llevada a producción en los siguientes meses, si es que el Coronavirus lo permite.

Sus rivales…

Debido a la gran demanda que comienzan a generar los vehículos propulsados por electricidad, las marcas han optado por presentar al menos un ejemplar de estas características, dentro de los que encontramos al Audi e-tron, Mercedes EQC y el Jaguar i-Pace, como sus competidores frontales.

Astrid Zapata recomienda