Vende tu auto
Novedades

Así es la carrocería completa de la nueva Hyundai Santa Cruz

Al desnudo, pillan en la fábrica de Hyundai la carrocería terminada de la venidera camioneta recreativa Santa Cruz, basada en la próxima Tucson.

Así es la carrocería completa de la nueva Hyundai Santa Cruz

No es ningún secreto que Hyundai se encuentra trabajando en el desarrollo de una nueva pickup que tomará como punto de partida a la Tucson (originalmente se pensaba que la donante sería la Santa Fe) misma que ya nos fue adelantada en la Santa Cruz Concept, presentada en el Auto Show de Detroit de 2015.

De hecho, su producción ya ha sido confirmada por la propia Hyundai, pero, más allá de captar algunas mulas de prueba, no habíamos tenido más noticias al respecto, hasta ahora. Y es que literalmente, han quedado al descubierto las entrañas de esta pickup, revelando un poco más de información.

Sí, así como leíste, un fotógrafo de Car Secrets, ha captado el chasis de esta camioneta cuyo código interno corresponde a la nomenclatura NX4-OB y con ello podemos observar que guardará una estrecha relación con la Tucson de nueva generación, cuyo debut se espera que se de en agosto. Claro, si es que esta crisis del coronavirus lo permite.

A diferencia de la conceptual que contaba con unas pequeñas puertas traseras suicidas, el modelo de producción optará por una doble cabina con cuatro puertas bien definidas. El principio será muy similar al usado en la Renault Oroch, pero claro estamos hablando de una SUV de un segmento superior; algo como una Fiat Toro.

Al utilizar el chasis de una SUV, se manejará como tal y tendrá la ventaja de poseer un área de carga modulable y versátil, aunque claro, la capacidad de carga no será comparable con las pickups “body-on-frame” y tampoco podemos esperar unas cotas todoterreno sobresalientes. Aunque quien sabe, si algo sabe hacer Hyundai, es sorprendernos.

La nueva Santa Cruz será producida en la planta de Hyundai tiene en Montgomery, Alabama, Estados Unidos y está previsto que su fabricación arranque a finales del segundo semestre de este 2020.

Esaú Ponce recomienda