Vende tu auto
Novedades

BMW Serie 4 Coupé 2021, un Serie 8 más pequeño con una gran parrilla

Aunque se concibe a partir del Serie 3, BMW le ha dado una personalidad más pretenciosa y deportiva.

BMW Serie 4 Coupé 2021, un Serie 8 más pequeño con una gran parrilla

Es para no creerlo; de verdad el nuevo Serie 4 tiene la parrilla mas grande que he visto en un BMW. Junto a la X7, la firma bávara ya había adelantado su nuevo controvertido estilo de diseño, pero este coupé me deja un tanto confundido, porque el resultado, por momentos me gusta más de lo que pensaba. A lo mejor es cosa de costumbre... 

Este elemento, inspirado en los BMW 328 y el BMW 3.0 CSi es lo primero que entra por la vista, pero el nuevo BMW Serie 4 coupé diseñado por Domagoj Dukec es mucho más que una enorme e intimidante parrilla que reúne toda la tradición de la firma alemana, porque en realidad, es un auto muy interesante que debemos conocer de forma profunda.  

Estéticamente, y obviando la parrilla por un momento, encontramos líneas más agresivas inspiradas en el BMW 4 Concept; definitivamente ya no es una versión de dos puertas del Serie 3. Con respecto a este, es 128 mm más largo y 27 mm más ancho, lo cual ayuda a lograr sus formas atléticas.

Los focos delanteros son LED, pero como opción se pueden equipar los de luz láser. La verdad, el frontal logra verse imponente y amenazante; no es algo que me gustaria ver en mi retrovisor. Las formas laterales y traseras recuerdan al Serie 8 Coupé, lo que no es para nada malo. Las llantas, son de 17 pulgadas, por ahora.

Puerta adentro, encontramos materiales de muy buena calidad. Algo, que es costumbre en la marca. No obstante, el protagonismo se lo lleva una pantalla de 12.3 pulgadas para el cuadro de instrumentos y una de 10.25" para la táctil de la consola central. El sistema de info-entretenimiento, dispone del sistema operativo iDrive7. Claro que aqui no hay muchas novedades, puesto que es el mismo interior de la Serie 3.

Otros destacados, son el climatizador trizona, aviso de colisión frontal con intervención de los frenos, aviso de salida y retorno al carril, información de límites de velocidad, asistente de estacionamiento, entre otros.

En el apartado mecánico, el propulsor a gasolina base, es un cuatro cilindros de dos litros con 184 Hp (420i); mismo que aumenta su potencia hasta los 258 Hp en los 430i y 430i xDrive. Respecto al M440i xDrive, se recurre a un seis cilindros de tres litros con tecnología mild-hybrid de 48 V. Produce hasta 11 caballos de fuerza según sea necesario. La potencia del conjunto es de 374 Hp ​​y 500 Nm de torque. En cuanto a los propulsores diésel, el 420d anuncia 190 Hp; el 430d eroga 286 Hp y por último el M440d xDrive con sistema microhíbrido de 48 V brinda 340 caballos de fuerza.

Por cierto, cabe destacar que el M440i trae algunos accesorios de M Performance, incluyendo un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente; frenos con pinzas delanteras de cuatro pistones, así como la suspensión deportiva M de ajuste adaptable.

En todos los casos, la transmisión es una automática Steptronic de ocho velocidades. La propusión en las versiones de acceso es trasera, mientras que las intermedias y más potentes recurren al sistema de tracción total xDrive.

Por el momento, BMW se ha limitado a brindar estos detalles del Serie 4 Coupé, pero tal como la generación pasada, se espera que la familia crezca con la adición de las versiones Cabrio, Gran Coupé, así como el poderoso M4 y sus derivados.

Su llegada a Chile debería darse el 2021. Tienes varios meses para que comiences a acostumbrarte a su parrilla.

Esaú Ponce recomienda