Vende tu auto
Automovilismo

Las 24 Horas de Le Mans 2020 se correrá en modo virtual

Más de 200 pilotos ya están inscritos para una carrera que promete marcar historia.

Las 24 Horas de Le Mans 2020 se correrá en modo virtual

El Coronavirus ha conseguido cosas que pocos imaginaban hace unos meses. Por ejemplo, tener a algunos de los mejores pilotos del mundo compitiendo en carreras virtuales o, como se les denomina, eSports. 

Fórmula 1, Fórmula E, WRC son algunas de las categorías que han disputado carreras virtuales, a las cuales se va a sumar la que quizás es la más famosa de todas: las 24 Horas de Le Mans.

Como se sabe, los organizadores de la mítica prueba (la FIA y la ACO) movieron la carrera para el 19 y 20 de septiembre, aunque es posible que incluso se traslade a octubre. Mientras tanto, Motorsport Games  acaba de confirmar que el fin de semana original de la carrera, entre el 13 y 14 de junio, se disputarán las 24 Horas en formato virtual. 

De acuerdo con el espíritu de Le Mans, se creará un formato de eSports de 24 horas donde se preserven las tradiciones de la carrera. Los equipos estarán formados por una combinación de pilotos profesionales y pilotos de eSports, que competirán durante 24 horas con una transmisión en directo para todo el mundo.

La carrera comenzará el sábado 13 de junio a las 3 de la tarde hora de Francia (9 AM en Chile) y finalizará a la misma hora del día siguiente. 

Según las reglas de la carrera indican que los equipos estarán compuestos por cuatro pilotos en lugar de los tres tradicionales, y cada alineación debe estar formada por al menos 2 pilotos profesionales y un máximo de 2 dos pilotos de simulación o eSports. Además, la parrilla de salida estará compuesta por un máximo de 50 autos de las categorías LMP2 y GTE. 

La carrera se correrá en condiciones climáticas variables y con dinámicas de día y de noche. Habrá un director de carrera que asegurará el comportamiento deportivo durante todo el evento, y los cambios de pilotos serán obligatorios, con un tiempo mínimo de conducción de 4 horas y un máximo de 7 horas para cada piloto. 

La transmisión contará con comentaristas y reporteros en los boxes, los que físicamente estarán en un estudio de televisión en París.

Pero como nada de esto sería interesante si no hubieran pilotos destacados en carpeta, ya se ha entregado una primera lista de confirmados y es más que sorprendente.

Los pilotos activos de la Fórmula 1 serán Charles Leclerc, Max Verstappen, Lando Norris, Pierre Gasly y Antonio Giovinazzi. A ellos se sumarán dos ex campeones mundiales, Jenson Button y Fernando Alonso, y el récordman de participaciones Rubens Barrichello.

Ex campeones de las 500 Millas de Indianápolis son Juan Pablo Montoya y Simon Pagenaud, mientras que pilotos activos de otras categorías como Sébastien Buemi, Brendon Hartley, José María López, André Lotterer, Neel Jani, Nick Tandy, Miguel Molina, Darren Turner e Jan Magnussen ya están inscritos. 

¿Más? Bruno Senna, Nelsinho Piquet, Tony Kanaan, Felipe Massa, Giancarlo Fisichella, Olivier Panis, Sttofel Vandoorne y el vigente bicampeón de la Fórmula E Jean-Eric Vergne.

Mantente informado en https://24virtual.lemansesports.com/


 

24 Horas de Le Mans eSport

Marcelo Palomino recomienda