Vende tu auto
Novedades

Toyota Corolla Special Edition 2021, más deportivo

Es una edición especial limitada a 1.500 unidades que se venderá sólo en EE.UU.

Toyota Corolla Special Edition 2021, más deportivo

En 2017 tuvimos la primera información de que Toyota estaba trabajando en una gama de vehículos deportivos bajo la sigla GR, derivada de su división deportivas Gazoo Racing, la misma que opera los autos de carrera de la marca.

Meses después comenzaron a aparecer los Toyota GR: primero el Yaris, luego el Supra y la Hilux. Algunos con trabajo mecánico, otros sólo con paquete estético.

Hacia fines de 2019, Toyota anunció el lanzamiento en Europa de una nueva versión del Corolla hatchback denominada GR Sport, desarrollada por la división deportiva Gazoo Racing. Semanas después apareció el Corolla sedán GR Sport, y ahora, Toyota ha creado una edición limitada del Corolla que destaca por una estética muy singular con claros tintes deportivos.

Bajo el nombre de Corolla Hatchback Special Edition 2021, esta edición especial limitada a 1.500 unidades está construido utilizando como base la nueva generación del Corolla Sport o hatchback, que fuera lanzado en Chile comenzando 2019.

El primer sello distintivo es la pintura color rojo Supersonic Red, combinado con llantas de 18 pulgadas pintados en negro, un kit aerodinámico en negro que incluy splitter, spoiler y faldones laterales, y elementos del mismo color negro en la parrilla, parachoques y espejos laterales.   

Al estar basado en la versión SE CVT, este Toyota Corolla de producción limitada equipa aire acondicionado climatizador automático, cámara de reversa, paletas de cambio en el volante, cargador inalámbrico para celulares, sistema de audio AM/FM con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatibilidad a Apple CarPlay, Android Auto y Alexa de Amazon, y asientos forrados en cuero sintético y tela.

Bajo el capó no hay modificaciones que vayan a tono con la estética, así que este modelo Special Edition equipa un motor cuatro cilindros de 2.0 litros con 168 hp y 201 Nm de torque, asociado a una transmisión automática CVT.

En lo que concierne a la seguridad, el Corolla Hatchback Special Edition 2021 viene equipado de 10 airbags, sistema pre-colisión con detección de vehículos y peatones, control automático de la velocidad, asistente de manejo en carril con dirección asistida, luces altas automáticas, asistente de detección de carril y asistencia de señales de tránsito.

Las 1.500 unidades de este Toyota Corolla Hatchback Special Edition 2021 solo están disponibles en Estados Unidos.

Luis Hernández recomienda