Vende tu auto
Novedades

Este es el Torsus Praetorian, un bus todoterreno

Nunca antes había existido un autobús de pasajeros con capacidades 4x4.

Este es el Torsus Praetorian, un bus todoterreno

Considerando que existe la necesidad de transporte en zonas de difícil acceso, la empresa checa Torsus ha creado el primer autobús todoterreno del mundo.

Bajo el nombre de Praetorian, este autobús diseñado para transportar personal y equipos a través de terrenos complicados, está dotado de todo lo necesario para rodar en caminos sumamente complicados, y esto va desde su carrocería hasta los elementos mecánicos que lo conforman.

Tomando como base un chasis MAN, este innovador autobús dispone de un cuerpo dotado de todos los elementos necesarios para poder rodar por caminos complicados.

La carrocería luce un diseño vanguardista y cuenta con una altura de 40 centímetros con respecto al piso, parachoques de acero, superficies exteriores cubiertas con revestimiento de grado balístico, neumáticos todoterreno Michelin XZL TL de medida 395/85 R20, ángulos de ataque y salida de 20 y 22 grados, respectivamente, y una capacidad de vadeo de 70 centímetros.

Esta corpulenta carrocería del Torsus Praetorian no tiene límites al pasar por rocas, arena, nieve y hielo gracias a un tren motriz compuesto por un seis cilindros turbodiésel de 6.9 litros, que eroga 240 Hp y 925 Nm de torque, acoplado a una transmisión semi automática, dos bloqueos de diferencial y dirección asistida.

Aunque se trata de un vehículo destinado para el off-road, no es lento si se consideran las grandes dimensiones. Lo anterior queda comprobado con la velocidad máxima limitada a 117 km/h.

De la mano de sus capacidades de off-road, el Torsus Praetorian tiene capacidad para 35 pasajeros, dispone de cinturones de seguridad de tres puntos, aire acondicionado, sistema multimedia, cámara de visión trasera, puertas y escalones automáticos, cristales contra impactos.  

Aunque los creadores del primer autobús todoterreno no han revelado precios, se presume que la tarifa para la versión de entrada podría ser de US$$155.000 dólares.

Luis Hernández recomienda