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Haval H2 2020 sigue los pasos del H6

La marca asiática anuncia el lanzamiento oficial del facelift de H2, uno de sus primeros modelos en el país. Ahora se parece más al exitoso H6, pero también gana tecnología y seguridad.

Haval H2 2020 sigue los pasos del H6

Haval finalmente lanza al nuevo H2 2020, que más que nada, se trata de un facelift sobre el modelo vigente, lanzado originalmente el 2015, cuando Great Wall lo anunció oficialmente.

Dimensiones

Sus dimensiones, a pesar de los cambios estéticos, se mantienen con respecto al modelo actual, 4,33 metros de largo, 1,81 metros de ancho, 1,69 metros de alto y 2,56 metros entre ejes, con un despeje de 184 mm al suelo y un maletero de 380 litros, el que puede extenderse gracias a unos asientos divisibles en relación 60:40.

Por fuera

Por fuera, tal como señalamos en nuestra nota de preventa, los cambios buscan asemejar al H2 con el exitoso H6 que ha definido el estilo de Haval en los últimos años. Así que nos encontramos con una nueva parrilla hexagonal más plana y separada de los focos principales, los cuales son más pequeños. En la parte inferior, también vemos dos grandes encastres (que parecen tomas de aire) para los neblineros y luces LED de uso diurno, mientras en la zona más baja, una aplicación color aluminio que imita un cubre cárter.

En la parte posterior, hay revisiones al diseño del maletero con algunos pliegues más marcados, una evolución en el diseño de las luces traseras, con intermitentes más anchos, que hacen juego con un listón cromado que une ambos grupos ópticos. El parachoques es más deportivo, exhibiendo un nuevo difusor y dos salidas de escape muy anchas, que según nos aseguraron en Haval, son reales y no de mentira.

Las llantas, de 18", son de nuevo diseño, usando cinco rayos, para un estilo más deportivo. También se suprime la oferta de configuraciones bicolor para el techo, solo conservando la opción de color rojo con techo negro, porque es la que ha tenido más demanda, ante las opciones de techo blanco ofrecidas anteriormente. Destacan los vidrios traseros tinteados, una solicitud hecha directamente a fábrica para nuestro mercado.

Por dentro

Puertas adentro, la verdad es que los cambios son más bien sustanciosos que cosméticos, manteniéndose la misma consola del modelo saliente. No hay cambios en botones, materiales o en el diseño del cuadro de instrumentos. Si bien esto delata los años del H2, al menos los materiales y la calidad están por sobre la media.

Configuración

Haval simplificará su gama para este facelift del H2, eliminando las versiones Active de entrada. También eliminará las versiones 4WD, puesto a que su demanda era muy baja en el segmento. Esto nos deja con dos niveles de equipamiento, Elite y Deluxe, más dos opciones de transmisión, manual o automática de seis velocidades, para un total de cuatro versiones. Pero el equipamiento mejora notablemente, especialmente en materia de conectividad y seguridad.

Las versiones

Los modelos Elite comprenden focos halógenos regulables en altura, luces LED DRL, neblineros delanteros y traseros, spoiler, barras en el techo, antena tipo aleta, aire acondicionado, espejos y alzavidrios eléctricos (el del conductor con función Auto y anti-atrape), acceso keyless con llave multifunción y botón de encendido, computador a bordo en pantalla a color de 3,5", volante multifunción (audio, control crucero) ajustable en altura y profundidad, asiento delantero con ajuste de seis posiciones, apoyabrazos delantero y trasero (con posavasos), tomacorriente de 12v, espejo central fotosensible y sistema multimedia de 8" con bluetooth, panel táctil, puerto USB, entrada AUX y soporte para Apple CarPlay. El soporte para Android Auto está en desarrollo aun para nuestro mercado.

Los modelos Deluxe agregan a lo mencionado focos principales de encendido automático con tecnología LED, espejos exteriores con defroster y plegables eléctricamente, sensor de lluvia, climatizador, tapiz de eco cuero (asientos y volante), asientos delanteros calefaccionados y ajuste eléctrico para el asiento del conductor. El modelo Deluxe 6AT agrega aparte, un nuevo sunroof panorámico, mucho más grande que el que equipa el modelo saliente.

Seguridad

En cuanto a seguridad, se agregan varios elementos importantes como es el ESP y funciones secundarias de este dispositivo.

El modelo Elite ofrece doble airbag frontal, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, ESP, control de tracción, asistencia hidráulica al frenado, sistema electrónico antivuelco, asistente de partida en pendiente, control de descenso, freno de estacionamiento eléctrico con Auto Hold, sensor y cámara de retroceso, anclajes ISOFIX, intermitentes automáticos en frenado de emergencia, corte automático de combustible en caso de choque y cinco cinturones de tres puntas.

El modelo Deluxe ya lleva seis airbags y agrega el monitor de presión de neumáticos.

Motor y chasis

El corazón del H2, no ha cambiado, siendo el mismo 1.5 Turbo de 141 Hp y 210 Nm de torque, asociado a una caja manual de seis velocidades o automática de seis igualmente. Los consumos en régimen mixto están cercanos a los 12 km/l para ambas transmisiones, alcanzando los 15,7 km/l en carretera con la automática.

Se conserva la dirección con asistencia eléctrica y la suspensión trasera multilink, un atributo importante, considerando que muchos modelos de este segmento aun tratan de recortar costos con barras de torsión tradicionales. 

Como referencia, el nuevo Haval H2 apunta a modelos como el MG ZS, el Nissan Kicks, el Ford EcoSport o el Hyundai Creta, que son los autos más vendidos en este segmento. 

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