Vende tu auto
Novedades

Kia libera las primeras imágenes de la nueva Carnival 2021

En esta nueva generación, Kia apuesta por el concepto "Grand Utility Vehicle" tratando de desmarcarse de los estereotipos asociados a las minivan.

Kia libera las primeras imágenes de la nueva Carnival 2021

De acuerdo con Kia, Carnival 2021 ahora es un Grand Utililty Vehicle, en el que sus ingenieros y diseñadores se enfocaron en imprimir un DNA mucho más dinámico. En propias palabras del fabricante, “ha sido diseñada para atraer a familias jóvenes gracias a su combinación de innovación, versatilidad y estilo”. Queda claro que las marcas están haciendo muchos esfuerzos para que los consumidores perciban a las minivanes, más como SUV, que como lo que son y para muestra, también está el enfoque que adoptó Toyota con la Sienna 2021. Pero no nos engañemos con eufemismos, es una minivan aquí y en cualquier lado.

En cuanto al diseño, los perfiles son mucho más marcados y angulosos, mientras que, en el frontal, la clásica parrilla Tiger Nose está presente pero con una resolución mucho menos definida, con lo cual en el primer vistazo, pareciera ya no estar ahí. Por su parte, las luces diurnas LED crean una forma que va desde el costado de la parrilla y recorre toda la parte baja del foco. Evidentemente, hay reminiscencias visuales a la nueva Sorento 2021, aunque en la nueva Carnival el look es más sobrio.

El poste A ahora inicia desde más atrás, con lo cual el capot es más largo. El techo tiene esa resolución que la marca denomina “island roof” que se logra gracias a que los postes; A, B y D están oscurecidos, mientras que el C con un diseño que parece ir en contrasentido de los demás, tiene un terminado en color aluminio mate.

Por su parte, el portón trasero es bastante miminalista, hay un par de trazos y eso es todo. Los focos traseros que cruzan de lado a lado de la carrocería son muy delgados y también cuentan con un patrón de LED que resulta muy similar a las luces diurnas de los grupos ópticos frontales.

Algunas decoraciones en cromo en faldones, partes inferiores de fascias y rieles del techo complementan la apariencia.

La marca decidió no liberar de momento imágenes del interior, aunque podrás hacerte una buena idea de lo que podría venir si observas las de la renovada Sorento. En este sentido, Kia se limitó a informar que se trata de una cabina bastante más espaciosa en comparación con el modelo saliente.

En el apartado mecánico, Kia tampoco ha confirmado nada todavía y sabemos que la marca coreana gusta de adoptar estrategias muy distintas para Asia, Europa y Norteamérica. Sin embargo, podemos suponer que habrá una versión híbrida que utilizaría el mismo tren motor que fue anunciado para la Sorento 2021, es decir un 1.6 litros turbo de inyección directa, más un motor eléctrico que en conjunto entregan 227 hp y 350 Nm de torque.

Según rumores, otro de los motores disponibles sería un 2.5 litros turbo con 277 hp y 420 Nm, aunque todavía falta que la marca se pronuncie al respecto.

Rubén Hoyo recomienda