Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Arteon 2021 tendrá versión híbrida

Este portentoso sedán luce mejor que nunca, tanto en forma de sedán como el inédito Shooting Brake.

Volkswagen Arteon 2021 tendrá versión híbrida

Luego de tres años en el mercado, el Volkswagen Arteon hace su aparición con una serie de actualizaciones estéticas y de equipamiento, así como con una nueva configuración de carrocería Shooting Brake y una versión híbrida plug-in.

Construido sobre la plataforma MQB del grupo, el modelo mantiene sus grandes dimensiones. Mide 4,86 metros de largo y 1,87 metros de ancho, tanto en su versión sedán (fastback, como prefieras) como en la Shooting Brake. Ambas se diferencian en la altura: 1,43 metros para el primero, un centímetro más para el segundo. Las llantas en ambos casos son de entre 18 y 20 pulgadas. También cambia el volumen del maletero: 563 litros para el cuatro puertas y 565 para el Shooting Brake, ambos ampliables a más de 1.550 litros.

Visualmente, el Arteon 2021 luce un frontal más refinado esto como producto del rediseño de la parrilla, faros full LED, parachoques, capó y entradas de aire. Además de esto, la parte trasera obtiene una nueva figura en los grupos ópticos, en los paragolpes y en las salidas de escape.

La versión R, además de un tren motriz más potentes, destaca estéticamente por sus llantas de 20 pulgadas, pinzas de freno de color azul, molduras cromadas por todo el contorno, el logo R en frontal y zaga y una cuádruple salida de escapes trapezoidales.

Adentro de este renovado modelo hay mejoras en la calidad interior y materiales, pudiendo encontrarse ahora tela y cuero de gran calidad, costuras decorativas en puertas y tablero, y molduras de acabado metálico o de madera. 

También aparece un tablero más moderno, tanto en diseño como en tecnología. Junto a la nueva imagen del cuadro de instrumentos y consola central, el Arteon 2021 recibe un volante rediseñado, el Digital Cockpit Pro de 10,25 pulgadas para el cluster y un sistema de iluminación ambiental LED con 30 opciones de colores.

Para el sistema de infoentretenimiento hay disponibles tres tamaños y diseños de pantalla: Ready 2 Discover y Discover Media, ambas de 8,0 pulgadas, y Discover Pro, de 9,2 pulgadas. Todas ofrecen control por voz, cargador inalámbrico de teléfono, una App para usarla como llave, entre otros. Los sistemas Apple CarPlay y Android Auto son inalámbricos y se ofrecen varias opciones de sistema de sonido, siendo un Harman Kardon de 700w el más potente.

El Volkswagen Arteon 2021 ofrece tres niveles de equipamiento: básico, Elegance y R-Line. Todos cuentan con el sistema Travel Assist, que permite activar la conducción semiautónoma hasta 210 km/h manteniendo velocidad y dirección, siempre y cuando se lleven las manos sobre el volante. Junto a esto se ofrece Front Assist (detección de peatones), asistente de cámara marcha atrás y Corner View, que amplía a gran formato (170°) la imagen de la cámara de retroceso.

La gama mecánica del Volkswagen Arteon 2021 se diferenciará dependiendo del mercado donde se comercialice. La gran novedad es el debut del tren motriz plug-in hybrid (GTE), que estará disponible con ambas carrocerías. Cuenta con una batería de iones de litio 13 kWh de capacidad, que alimenta un motor eléctrico de 115 Hp, que asociado a un bloque 1.4 TSI de 156 Hp, ofrece un potencia combinada de 218 caballos. La marca indica que la autonomía 100% eléctrica es de 54 km, con una velocidad máxima en modo EV de 140 km/h.

La gama de motores incluye también tres versiones de gasolina 2.0 litros turbo con 190 y 280 caballos y dos turbodiésel con 150 y 200 caballos, todos asociados a una caja automática de siete marchas (salvo el híbrido que es de sseis). En las versiones de 150 y 190 Hp y en la híbrida enchufable la tracción es delantera, en el resto monta el sistema 4Motion. 

También debutan las versiones R, con un motor gasolinero 2,0 litros turbo que eroga 320 caballos y 420 Nm de par máximo, asociado a la misma caja de 7 y tracción total. Cuenta con función Torque Vectoring para el reparto de par entre las ruedas, entre otros.

El Volkswagen Arteon saldrá a la venta en Europa en el último trimestre del año, seguramente llegará a Estados Unidos poco después y no hay ninguna opción de verlo alguna vez en Chile.

Presentación Volkswagen Arteon 2021

Luis Hernández recomienda