Vende tu auto
Autos ecológicos

Hyundai, Kia y LG Chem invertirán en electromovilidad

Las empresas elegidas recibirán inversiones y colaboraciones potenciales, aunque la vuelta de mano será acelerar los desarrollos en baterías y autos eléctricos.

Hyundai, Kia y LG Chem invertirán en electromovilidad

Kia, Hyundai y la empresa de tecnología LG Chem invertirán de manera conjunta en startups enfocadas a la movilidad eléctrica, ya sea en el campo de vehículos eléctricos o baterías.

Como parte del programa EV & Battery Challenge, las tres empresas coreanas identificarán por medio de una competencia a las diez startups más sobresalientes en el desarrollo de autos eléctricos y baterías para realizar inversiones y colaboraciones en conjunto.

De esta manera, las compañías seleccionadas como ganadoras tendrán la oportunidad de trabajar de la mano con Hyundai, Kia y LG Chem, para desarrollar proyectos de prueba de concepto mientras aprovechan la experiencia técnica, los recursos y los laboratorios de los patrocinadores.

Al mismo tiempo, el EV & Battery Challenge ofrece a las nuevas empresas la oportunidad de mostrar sus respectivas tecnologías y modelos de negocio.

Con el creciente enfoque de la industria del automóvil en el desarrollo de vehículos eléctricos, la demanda de baterías de alto rendimiento y alta eficiencia es mayor que nunca. Hyundai y Kia han ganado protagonismo en el mercado global con una cartera integral de vehículos eléctricos.

Es por ello que Hyundai Motor Group planea desplegar 44 modelos ecológicos para 2025, incluidos 23 vehículos eléctricos.

Luis Hernández recomienda