Bentayga es un SUV para muy pocos, de eso no hay duda. Pese a ser un modelo realmente exclusivo, ha sido un gran éxito para la marca, de hecho, desde su llegada al mercado a inicios de 2016, se han fabricado más de 20.000 unidades. Todo un hito considerando que se trata de un Bentley.
Justo a la mitad de su ciclo de vida, la firma británica pule a esta joya de los SUV, mostrándola mucho más sofisticada y moderna, aun cuando los cambios no son completamente dramáticos.
Estéticamente, el frontal de la Bentayga permanece casi idéntico, pero la parrilla y el parachoques lucen más integrados. Las rejillas de las tomas de aire son más grandes y los focos cuentan con tecnología LED, con diseño inspirado en la cristaleria. Por cierto, estrena unos limpiaparabrisas térmicos con 22 chorros de lavado en cada brazo.
En el costado, destacan las nuevas llantas, mientras que en la zaga encontramos los cambios más fuertes en el Bentayga, con un nuevo portalón, más grande, sin la patente en el medio y con dos focos ovalados tomados directamente del Continental.
Estos focos hacen juego con las salidas de escape, que cuentan con un diseño ovalado.
Puertas adentro, también hay cambios significativos, como una nueva pantalla de infoentretenimiento de 10,9 pulgadas con gráficos de "super alta resolución". Por su parte, el volante se dona directamente de los Continental GT y Flying Spur. También habría que sumar nuevos materiales y acabados que le dan un toque más lujoso
Bentley dice que los pasajeros traseros pueden viajar más holgadamente, ya que el espacio para las piernas ha aumentado hasta en 100 mm, dependiendo de la configuración. Asimismo, pueden disfrutar de una nueva tablet de control remoto con pantalla táctil más grande, similar a la introducida en el Flying Spur. Los puertos USB-C y un cargador de teléfono inalámbrico también se integran de serie, al igual que una tarjeta SIM incorporada que alimenta los servicios.
Los motores se conservan; inicialmente el Bentayga 2021 sólo estará disponible con el V8 biturbo de 542 HP y 770 Nm de torque que se conecta a una caja de cambios automática de ocho velocidades. No obstante, al poco tiempo la gama se complementará con las Bentayga Hybrid PHEV y Bentayga Speed, está última impulsada por el W12 de seis litros capaz de alcanzar los 305 kilómetros por hora.
Bentley Bentayga 2021