Vende tu auto
Gadgets

El Chavo Kart, la App para competir desde tu smartphone en la vecindad del Chavo

Este juego de carreras de autos está disponible de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones IOS y Android.

El Chavo Kart, la App para competir desde tu smartphone en la vecindad del Chavo

El Chavo del 8 es uno de los personajes más queridos y entrañables de México y Latinoamérica. Creado por Roberto Gómez Bolaños (Chespirito), su primer capítulo salió al aire en 1971 y desde entonces ha estado presente en la cultura popular de una u otra forma.

Su fama es tal, que ha traspasado fronteras, y la serie original fue traducida a más de cincuenta idiomas y desde 2006 se emite una versión animada. Su enorme popularidad, sin duda, también ha roto la barrera del tiempo y ha unido generaciones.

Esta popularidad le ha permitido a Grupo Chespirito lanzar diferentes líneas de productos, siendo su última novedad El Chavo Kart.

En colaboración con el Kokonut Games, el Grupo Chespirito presentó este juego de carreras 100% mexicano para smartphones (disponible para iOS o Android), cuya jugabilidad se inspira en el subgénero que hicieran populares títulos como Mario Kart y Crash Nitro Kart.

Puede que parezca un juego más, pero en realidad, detrás del lanzamiento de este título, hay más importancia de la que en un principio podría parecer.

¿Cómo surge la idea para El Chavo Kart? En 2015, este pequeño estudio de desarrollo de videojuegos independiente fue contratado para desarrollar un juego de carreras exclusivo para los dispositivos Samsung, cuya comercialización se limitó a Brasil, país donde el personaje de Chespirito es poco menos que una religión. Sin embargo, el proyecto tuvo una duración muy corta.

Para descargar el juego, da click en tu sistema operativo: 

Android / iOS

“Quedamos encantados con la experiencia, por lo que fuimos a tocar puertas directamente con Grupo Chespirito, a quienes les presentados la idea de retomar le proyecto, pero ahora un poco más ambicioso, con miras de un alcance global. Les encantó la idea, y comenzamos a trabajar en conjunto”, señala Benjamín Morales, director del área comercial de Kokonut Games.

Grupo Chespirito celebra 50 años del Chapulín Colado en 2020 y medio siglo del Chavo del 8 el próximo año. Y sí, este juego es parte medular de los festejos. 

El resultado final es un juego donde puedes elegir para competir a cualquiera de los personajes históricos del programa: al mismísimo Chavo del 8, a Quico, a Don Ramón, a Doña Florinda, al Profesor Jirafales, a la Popis, al Señor Barriga y a la Bruja del 71, cada uno con características y ataques especiales. Pero también puedes crear tu propio avatar personalizado. Cabe resaltar que las pistas están basadas en los escenarios más icónicos de la serie, como lo es la propia vecindad.

“Cada personaje cuenta con un poder único, al igual que los karts que cuentan con especificaciones técnicas particulares. Pero lo interesante es que puedes intercambiar elementos entre sí. Es decir, puedes jugar con el Chavo, con el kart de Doña Florinda y con las llantas de Don Ramón, así, cada jugador puede personalizar su forma de juego”, señala el ejecutivo.

Por cierto, aunque su diseño recuerda a los célebres Funko, en realidad los personajes se basan en la línea El Chavo Mini. De ahí, los trazos más simples y caricaturescos. Un dato curioso, es que las voces de los personajes son exactamente las mismas de la serie animada. Sin duda, este detalle les gustará a los fans.   

La descarga es gratuita, cuenta con 92 pistas, hay cinco modos de juego y una de las metas es juntar la mayor cantidad de gemas que te ayudarán a coleccionar cartas, con las que podrás desbloquear personajes, karts, llantas y otras mejoras.

Por si te lo preguntabas, El Chavo Kart, se puede jugar en modo off-line, es decir, no requiere estar conectado en internet para jugarlo, algo útil cuando se viaja en avión, por ejemplo. 

Kokonut tiene grandes expectativas puestas en El Chavo Kart, de hecho, tan sólo en América esperan entre 10 a 20 millones de descargas. 

El Chavo Kart

Esaú Ponce recomienda