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Así será la próxima Honda HR-V

Si bien se trata de una imagen no oficial, esta proyección nos dice más de lo que vemos. Conoce todos los detalles del futuro SUV de Honda.

Así será la próxima Honda HR-V

El Honda HR-V es un SUV de corte urbano pero con un perfil muy dinámico, que por tamaño se sitúa en el segmento B+, y que por precio compite más cerca del segmento C. 

¿Cuál es la novedad? El producto tuvo una primera –y poco exitosa- generación entre 1999 y 2006, pero que volvió con toda la gloria en 2014, y recibió una actualización ligera tres años más tarde. Lo cierto es que ya está preparando una nueva generación que debería debutar en 2021.

Honda HR-V: la tercera generación

Se espera que la nueva encarnación de este SUV / Crossover crezca en medidas, especialmente a lo largo, ancho y entre ejes. Teniendo en cuenta que la actual HR-V está entre las más grandes del segmento (4,29 m de largo, 1,77 m de ancho, 1,58 m de alto y 2,61 m entre ejes), se espera que:

  • Pese a competir en un sub segmento intermedio entre los SUV B y los C que personalmente llamo C-
  • Entraría en la batalla directa contra modelos como el Jeep Compass, Nissan Qashqai y el futuro Volkswagen Tarek 
  • Dejará espacio abajo para más productos como Fit Crosstar y WR-V o ZR-V que se inscriben en la nueva holeada de CityCUV.

Honda HR-V: plataforma y mecánica

La generación actual del SUV nipón comparte su base con los compactos Fit y City, y si bien la nueva generación de ambos modelos crece sustancialmente, aún no hay datos ciertos sobre qué base usará el próximo HR-V. Bien podría ser la de sus primos, o quizás la de Civic.

Mecánicamente, hoy se comercializa con el 1.8 aspirado de 141 Hp, pero eso va a cambiar. Se hará foco en la hibridación, pero también habrían dos versiones 1.5 Turbo y un 2.0L aspirado. La gama sería:

  • 2.0L aspirado de 155 Hp como en el Civic
  • 1.5 Turbo con 150 y 170 caballos (este último, como en el Civic), pero no creemos que llegue a los 187 Hp de la CR-V

HR-V Híbrida

  • 1.5L Atkinson de 110 Hp + motor eléctrico de 130 Hp y 266 Nm
  • Cómo en los híbridos no se suman directamente las potencias de sus motores, rondaría los 153 caballos

En todos los casos, la transmisión sería CVT

Honda HR-V: diseño más llamativo

Según la proyección que hizo el artista KDesign AG, la próxima HR-V conservaría la línea de ventanillas en forma de arco para darle ese aspecto de coupé, pero habría más:

  • El frontal parece sacado del Accord, el sedán grande de la marca
  • El lateral tiene líneas más rígidas y se destaca la proyección de la moldura en forma de salida de aire.
  • El cristal añade una tercera ventanilla lateral, la manilla de las puertas traseras pasa al lugar tradicional.
  • La cintura tiene un quiebre sobre la 3º ventanilla
  • El techo en negro ayuda a reforzar la idea de silueta “acupesada” remarcando el arco de las ventanillas
  • El cromo sigue la tendencia actual y se aplica en la parte alta del marco, en lugar de en la base.
  • Atrás aparecen luces grandes y más señoriales.

La próxima generación de la Honda HR-V podría ser producida en Brasil, y si el mercado de sedanes sigue en baja, bien podría ejercer como reemplazo del Civic.

¿Te gusta esta propuesta de diseño? ¿Crees que nos quedaremos sin sedanes C enel corto plazo?

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