Tras presentar su plan de electrificación para toda su gama de modelos, la marca francesa DS Automobiles está comprometida con apurar su transición energética, aprovechando la experiencia adquirida en la Fórmula E con el quipo campeón DS TECHEETAH. Una experiencia que, según DS, la ha llevado a tomar decisiones técnicas en beneficio de la reducción de emisiones de CO2.
Desde 2019, el DS 3 CROSSBACK y el DS 7 CROSSBACK han estado disponibles con versiones electrificadas denominadas E-TENSE, a los que sumarán prontamnte el recién estrenado DS 9. Gracias a ellos, en el segmento de marcas premium multienergéticas (que ofrecen modelos con distintas matrices energéticas), DS Automobiles lidera el ranking con un promedio de 79,9 g/km de CO2 en la primera mitad del año, mientras que ningún otro fabricante premium se encuentra por debajo de la barrera de 110 g/km, según información de la marca.
DS indica que el éxito de sus modelos se basa en sus eficientes plataformas multienergéticas, una tecnología de vanguardia en materia de electrificación y almacenamiento de energía, y una masa reducida que los coloca en la cima de sus respectivos segmentos.
A ellos se sumará pronto una segunda variante electrificada del premiado DS 7 CROSSBACK: el E-TENSE 225, un híbrido enchufable con tracción simple y 225 Hp de
potencia (en contraste con el original que tiene doble motor eléctrico, tracción en las cuatro ruedas y 300 Hp), el que está pronto a salir a la venta en Europa.