Vende tu auto
Novedades

Aston Martin DBX inicia producción masiva

Tras un periodo de pre-producción, la planta de St. Athan finalmente comienza a fabricar los DBX definitivos, los que finalmente llegarán a los concesionarios durante este año.

Aston Martin DBX inicia producción masiva

Aston Martin abre un importante capítulo en su historia con el inicio de producción definitiva del DBX, su primer SUV. Si bien el DBX ya se estaba fabricando, estas eran unidades de pre-producción, para evaluaciones finales, homologaciones y demostraciones.

Luego de cinco años de desarrollo y pruebas, finalmente, este vehículo utilitario lleno de poder y lujo, comienza su manufactura en la planta de St. Athan en Gales.

A pesar de sus dimensiones y aspecto de SUV, el DBX promete ser un verdadero Aston Martin, buscando capturar el espíritu de la marca, su elegancia y estilo, pero en el formato de moda.

De acuerdo con los pronósticos, el DBX, que se espera pueda sacar de los números rojos a Aston Martin, será un gran éxito en Estados Unidos, China y Medio Oriente. Aston Martin pretende colocar 5.000 unidades anuales en las calles, prácticamente el doble de su producción total.

No obstante que la configuración de SUV es lo que más llama la atención del DBX, no podemos dejar de mencionar su alto performance, originado del motor V8 biturbo de cuatro litros, productor de 400 hp. Este poder le permite ir de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y llegar a una velocidad máxima de 290 km/h. Este es el mismo motor que lleva el DB11 y el Vantage.

Luis Hernández recomienda