Vende tu auto
Novedades

Este es el interior del Kia Carnival 2021

Tras los primeros teasers de la cuarta generación de la minivan coreana, se echaban en falta imágenes del interior, las que ya han sido anticipadas.

Este es el interior del Kia Carnival 2021

Recientemente, KIA nos mostró parte de las modificaciones que vendrían en el exterior de la nueva generación de la Carnival, la minivan familiar de la marca, que ahora se presenta bajo el término Grand Utility Vehicle.

Pero no es hasta ahora, que finalmente podemos conocer como será su interior y la configuración de asientos. Se presume un un diseño futurista y una habitabilidad ampliada que toma como referencia al KIA Telluride.

Lo que más se destaca del habitáculo es el nuevo cuadro de instrumentos digital integrado al sistema de info-entretenimiento. Ambas pantallas tienen una medida de 12,3 pulgadas cada una, que solo estarán disponibles en las versiones más altas de la gama, el resto mantendrá el tablero análogo que ya conocemos.

Por debajo de éstas viene una línea que recorre todo el frontal, de donde provendrán las ventilas del sistema de aire acondicionado, luciendo más discretas y refinadas. Los controles de ajuste se encuentran más abajo, en una especie de vidrio táctil con el que lograrás la configuración deseada para conductor y pasajero gracias a que es regulable de doble zona.

Por su parte, la palanca de cambios se mantiene para las versiones de entrada, mientras que para las variantes tope, se suplirá por una perilla giratoria como la que observamos en la imágen. Además, los pasajeros de la segunda fila se beneficiarán de las nuevas conexiones USB que se encuentran en los respaldos de los asientos delanteros, con los que podrán mantener la batería de sus dispositivos móviles.

Asimismo, y gracias a la nueva plataforma que es más larga, se podrá optar por una configuración para siete, nueve y hasta once pasajeros, que serán distribuídos en tres o cuatro filas, según se requiera.

Se rumora que la próxima generación de Carnival siga los pasos de Sorento. Esto significa opciones de 2.5 litros Turbo para 277 Hp y 420 Nm de torque más una opcion hibrida 1.6 Turbo de 227 Hp y 351 Nm de par, aunque esto es solo suposición, pues la marca aún no se ha comentado al respecto.

Se prevé, que la presentación oficial de la nueva Carnival, se lleve a cabo durante el tercer cuarto del 2020, llegando a los mercados internacionales poco antes de que termine el año. Y esta es la parte donde decimos, no canten victoria, que con la pandemia, aun todo es muy impredecible.

Astrid Zapata recomienda