Vende tu auto
Tecnología

Lotus ofrecerá cuadro de instrumentos digital y removible

El tablero analógico quedará en el pasado gracias a este desarrollo enfocado a la conducción en circuito, el que cuenta con completa telemetría y soporte GPS.

Lotus ofrecerá cuadro de instrumentos digital y removible

Para mantener acutalizados a los modelos como el Lotus Exige o Elise, la firma de Reino Unido ha desarrollado un cuadro de instrumentos moderno que tiene la capacidad no solo de  ser digital, sino que además puede instalarse o desinstalarse de la forma más sencilla. Esto no es exactamente nuevo, pero es primera vez que una marca se esfuerza en proporcionar una herramienta asi de manera oficial, con esta calidad y cantidad de funciones.

Cabe destacar que sólo estará disponible para los modelos Elise a partir del año 2008, y para los Exige que equipen el motor V6.

Este tablero digital, incluye la información de más de 4.000 circuitos alrededor del mundo, y al momento de accionar el GPS, el sistema será capaz de reconocer automáticamente y de brindarnos información como los tiempos de vuelta, el rendimiento en tiempo real o en consumo medio, con la posibilidad de que, si así lo requieres, los datos serán enviados a una PC o cualquiera de tus dispositivos.

Este nuevo cuadro de instrumentos estará compuesto por una pantalla LCD de seis pulgadas, que podrá configurarse a gusto y personalidad del usuario.

Como ya mencionábamos, la gran gracia de este cuadro de instrumentos, es que será extraíble, por lo que podrás retirarlo para analizar con toda la calma del mundo y desde la comodidad de tu hogar, todos los tiempos que realizaste en tu jornada.

"Sabemos que nuestros clientes aprecian la herencia de los coches de Lotus y les encanta usar sus propios vehículos en los días de pista. La integración de un pack de instrumentación digital en un Elise o Exige solo mejorará esa experiencia". Señala el director de posventa de Lotus, Chirs Hinks.

El precio para instalar la nueva instrumentación ronda los 1.630 euros.

Astrid Zapata recomienda