JAC, presentó la semana pasada en el Perú, su nueva pick up T8, la cual se ofrecerá en dos versiones de tracción con el mismo motor y el mismo nivel de equipamiento. Esta pick up es una evolución sobre la plataforma de la T6, mejorando muchos de sus aspectos, incluyendo el confort de marcha, acabados interiores y detalles estéticos.
Esta pick up ya la pudimos probar en Chile a principios de año.
Cambios en la nueva JAC T8
La nueva JAC T8 es técnicamente una T6, pero mejorada. El chasis y la estructura, como puedes adivinar por el diseño de las puertas, es exactamente el mismo, al igual que su motor. La caja de cambios fue mejorada en su calidad de fabricación, en especial los sincronizadores y accionamiento de la palanca, se revisó la calibración de la suspensión, las ruedas son más grandes y en el eje trasero tenemos un sistema de frenos de disco. Además, la gestión electrónica del motor tuvo una nueva preparación, para que el aprovechamiento de la potencia y torque sea más eficaz.
Dimensiones de la JAC T8
Son medidas son discretamente más grandes que las de la T6, culpa de un frontal más prominente, con una nueva parrilla tipo "escudo" y luces de nuevo diseño, así como guardafangos con molduras plásticas. En la parte posterior se cambió el diseño de los focos traseros y el de los parachoques, pero estas no tienen mucha inferencia en las dimensiones. Remata, llantas de 18" y nuevos estribos.
- Largo: 5,32 metros
- Ancho: 1,88 metros
- Alto: 1.83 metros
- Distancia entre ejes: 3,09 metros
- Despeje: 220 mm (tanto para 4x2 como para 4x4)
- Angulo de ataque: 30,9°
- Angulo de salida: 23,3°
El tamaño de la tolva de carga se mantiene con respecto a la T6, con un tamaño de relación 1:1 entre el largo y el ancho, con 1.520 mm y 470 mm de profundidad, pero su capacidad de carga sube de los 820 a unos 900 kilos. También ofrece ganchos plásticos en el exterior, recubrimiento protector y una barra deportiva doble A (imitación antivuelco).
Interior y equipamiento de la JAC T8
Lo más notable en el interior, es sin duda el fuerte trabajo de insonorización realizado, con respecto a la T6. La calidad de los ensamblados ha mejorado notablemente, el que esperamos no se suelte muy pronto con el uso. La consola principal es técnicamente la misma que en la T6, pero recibe nuevos aireadores con acabados símil aluminio y una plancha acolchada suave al tacto y con costuras visibles, las que elevan bastante el nivel de calidad percibida. Lo demás, es exactamente igual, incluyendo el panel de instrumentos con dos relojes y una pequeña pantalla para el computador a bordo.
El equipamiento de la versión Comfort incluye:
- Equipo multimedia con panel táctil de 10", puerto USB y plataforma Android
- Volante multifunción forrado con Eco Cuero y ajustable en altura
- Computador a bordo
- Alzalunas eléctricos
- Espejos eléctricos
- Neblineros delanteros y traseros
- Aire acondicionado
- Aislamiento acústico de capot
- Asiento del piloto regulable
- Direccionales LED
- Cámara de retroceso
En cuanto de seguridad, ofrece
- Doble Airbag frontal
- Frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema ABS+EBD
- Cubre cárter
- Cierre centralizado
- Cierra automático de puertas en velocidad
- Llave con mando remoto
- Seguro para niños
- Inmovilizador electrónico de motor
Motor de la JAC T8
- Motor Turbodiésel de dos litros
- 134 Hp
- 320 Nm
- Transmisión manual de seis velocidades
- Selector electrónico para el sistema de tracción (versiones 4x4)
JAC ofrece a la T8 4x2 a un precio de lanzamiento de US$16,990 y la versión 4x4 a un valor de US$ 18,690.