Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Tiguan X, un SUV estilo coupé

Este modelo será lanzado a finales del presente año en China.

Volkswagen Tiguan X, un SUV estilo coupé

La carrocería está en crisis y cada vez son más las marcas que las están descartando de su oferta. Sin embargo, la alternativa parece ser unirla a un formato de SUV, adaptándose a las nuevas necesidades de los usuarios de hoy..

Y si, de pronto, hemos visto como todo mundo quiere entrar de lleno a este segmento de los SUV estilo coupé que inaugurara BMW con la X6 hace más de una década. Uno de los últimos modelos que se unirán a la tendencia será el Volkswagen Tiguan, que pronto adoptará una versión Coupé.

Hasta hace poco, esto no eran más que rumores, pero en China fue captura la Volkswagen Tiguan X, tal y como el fabricante la trajo a este mundo. Cabe destacar que este modelo captada por lo colegas de Carnews China se presentará oficialmente en China finales de este año.

¿Qué tiene de nuevo?

-Los faros son más estilizados

-El parabrisas luce ligeramente más inclinado

-Mismo caso para el portón trasero, lo que da un aspecto deportivo, aunque sacrifica practicidad.

-En la trasera destaca un alerón integrado.

-Los focos posteriores están conectadas por una delgada tira iluminada.

Según informes, el Volkswagen Tiguan X será construido por SAIC Volkswagen y se ofrecerá con el motor de 2.0 Litros TSI con dos salidas de potencia. El nivel de entrada producirá 184 Hp, mientras que en la parte alta debería erogar 217 caballos de fuerza.

No está claro si el Tiguan X se ofrecerá fuera de China, pero podría ser una adición interesante a la alineación de la compañía. Además, si el modelo normal se fabrica en México, sería lógico que esta SUV Coupé se integraría a las líneas de producción de la planta de Puebla y se expanda al resto de Latinoamérica.

Esaú Ponce recomienda