Vende tu auto
Tecnología

Jaguar Land Rover crea pantalla para evitar el Coronavirus

Ayuda a mantener la higiene y a evitar contagios por contactos.

Jaguar Land Rover crea pantalla para evitar el Coronavirus

Con la nueva normalidad causada por el Coronavirus, diversas empresas en todos los rubros empiezan a crear tecnologías que nos ayudarán a prevenir la propagación de bacterias y virus. Una de ellas es Jaguar Land Rover, que acaba de presentar un nuevo sistema de infoentretenimiento.

¿Qué sucede?

La firma Jaguar Land Rover desarrolló un nuevo sistema de infoentretenimiento en donde la pantalla, que normalmente trabaja siendo táctil, puede funcionar sin la necesidad de tocarla.

Esta tecnología denominada Contactless funciona empleando inteligencia artificial, donde con sensores se puede predecir las intenciones del conducto al usar la pantalla. Sirve para controlar las funciones de navegación, controlar el clima u otros ajustes multimedia, sin la necesidad de tocar un botón.

Datos adicionales de la pantalla Contactless:

  • Es un sistema pionero desarrollado en conjunto con la Universidad de Cambridge.
  • En pruebas realizadas por Jaguar se confirmó que esta tecnología de predicción táctil evita en un 50% que el conducto se distraiga operando la pantalla.

  • Empleando esta tecnología, se busca reducir la propagación de bacterias y virus con el COVID-19.
  • Un dispositivo de reconocimiento de gestos y de reconocimiento de mirada son controlados por una IA, que preve las intenciones de los usuarios en tiempo real.

Lee Skrypchuk, especialista técnico en interfaz máquina humano de Jaguar Land Rover, comentó que “a medida que los países de todo el mundo finalizan el período de confinamiento, hemos observado que la mayoría de las transacciones comerciales rutinarias se realizan a través de pantallas táctiles, desde la adquisición de billetes de tren o entradas de cine, el uso de cajeros automáticos, el proceso de facturación en aeropuertos y el proceso de compra en supermercados hasta una gran cantidad de aplicaciones industriales y de fabricación. La tecnología de predicción táctil elimina la necesidad de tocar una pantalla interactiva, lo que reduce el riesgo de propagación de bacterias y virus por diversas superficies

Este sistema de Jaguar Land Rover no es el primero, recordemos que BMW presentó el i Interaction EASE, una de serie de tecnologías que también trabajan por medio de gestos, cámaras y demás, que permiten controlar diversas funciones del sistema de infoentretenimiento entre otras cosas.

¿Qué opinas de este nuevo sistema de Jaguar Land Rover?

Jorge Blancarte recomienda

Cuentanos que opinas