Vende tu auto
Tuning

Manhart tunea al MINI John Cooper Works GP

La versión más rabiosa de la marca pasó por las manos del preparador alemán y ahora ofrece 345 caballos.

Manhart tunea al MINI John Cooper Works GP

MINI ha sido una marca que se ha distinguido por diferenciarse de las demás, en parte gracias a su carismático diseño, pero también por el hecho de ser uno de los pocos fabricantes que ofrece deportividad sin concesiones. 

En esta ocasión, la marca entregó al preparador alemán Manhart la versión más rabiosa del compacto, el MINI John Cooper Works GP, para incrementar su desempeño y mejorar su estética, haciéndolo aún más personal y radical.

El modelo, bajo el nombre de GP3 F350, modifica las prestaciones del tradicional 2.0 litros turbo que desarrolla 300 caballos de fuerza para incrementar su poder hasta los 345 Hp y 530 Nm de torque, esto supone un incremento de 45 Hp con respecto a su versión original. Toda la potencia continúa siendo enviada al eje delantero mediante una caja automática de ocho cambios.

Este bólido logra el sprint de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 260 km/h. Para conseguir estos números se hizo una actualización de la ECU, se montó un intercooler de la marca Airtec y se adoptó una nueva línea de escape doble sin tantas reestricciones, que contribuirán a hacerlo aún más dinámico.

La suspensión continúa con las especificaciones de fábrica, pero con la inclusión de unos espirales deportivos reducen la altura frontal en 20 mm y la trasera en 15 mm, aunque si así lo deseas, más adelante se ofertará un juego de amortiguadores ajustables.

Por fuera viste un traje mate gris oscuro, en contraste con unos pespuntes dorados que localizamos en espejos, parrilla, parachoques delanteros, llantas, alerón, difusor y en las evidentes franjas que recorren desde el capó hasta el maletero. Además de que se modificaron los guardabarros y alerón, y se incorporaron llantas de 19 pulgadas para darle un look más agresivo.

Puertas adentro encontramos asientos deportivos y una gran barra de refuerzo de torretas montada en la suspensión trasera con el logo de Manhart. Además, estará disponible una serie de componentes Cravenspeed y un juego de relojes digitales, que harán juego con ese ambiente “racing” que se vive en el interior.

Astrid Zapata recomienda