Vende tu auto
Novedades

Mercedes-AMG simplifica la familia del GT

Sube la potencia de entrada y elimina de la oferta el GT S.

Mercedes-AMG simplifica la familia del GT

Con la presentación del último integrante de la familia, el GT R Black Series, la gama del deportivo de Mercedes-AMG aumentó significativamente en variantes (GT, GT S, GT C, GT R, GT R Pro y GT R Black Series, sin contar con los descapotables), las que parecieran ser muchas, por lo que la firma de Affalterbach decide reestructurar y simplificar la oferta.

Lo primero que hizo la marca fue fundir en un solo modelo las dos propuestas de acceso, eliminando de la familia el GT S. Así, la versión base GT hace subir la potencia del V8 4.0 biturbo de 476 a 530 caballos de fuerza, haciendo innecesario mantener el GT S y GT S Roadster con sus 522 Hp. 

El nuevo modelo mantendrá su oferta de carrocería cerrada y abierta y sumará de serie el equipamiento que antes estaba disponible en el GT S, como el chasis adaptativo AMG Ride Control, un diferencial trasero electrónico, frenos deportivos y el modo de conducción RACE.

El paquete Night Edition, antes prohibido para el GT, también se ofrecerá en el nuevo modelo de entrada.  Incluye una serie de decorados oscuros en el exterior e interior, así como un tapizado especial y mucha fibra de carbono a la vista.

El nuevo Mercedes-AMG GT tendrá precios en Europa de alderedor de 119 mil y 130 mil euros, para las versiones coupé y roadster. La gama del modelo se completará con el GT C coupé y roadster, el GT R coupé y roadster, y el radical GT R Black Series.

Marcelo Palomino recomienda