Vende tu auto
Novedades

BMW M3 station wagon será una realidad en 2023

El M3 Touring será una realidad en dos años más, pero al menos está completamente confirmado por la marca alemana.

BMW M3 station wagon será una realidad en 2023

Los nuevos M4 Coupé y M3 Sedán se estrenarán globalmente en septiembre de este año, seguidos del M4 Cabrio el próximo año. Pero la gente de BMW se guardó una especial sorpresa para esta generación del modelo, que es la fabricación oficial de un M3 Touring, o sea Station Wagon. 

Hace 20 años atrás, BMW creó un prototipo del M3 (E46), basado en una carrocería Touring. Este modelo, al igual que varios exclusivos prototipos de la marca (como el M3 Compact o el primer M8) fueron almacenados en un garage secreto de la marca, el cual se conoce popularmente como "Giftschank" o "depósito de venenos" y que solo en los últimos 10 años ha comenzado a oficializarse su existencia. Hoy finalmente ese modelo llegará a la producción, siguiendo los pasos del M5 Touring, el cual se comercializó en 1992 y luego después en el 2007.

El M3 Touring que no fué... pero que será.

Como todo BMW M, contará con una identidad estética deportiva, incluyendo ejes anchos, tomas de aire sobredimensionadas y cuatro tubos de escape en la parte trasera, suficiente para hacerle guerra al Audi RS4 y a la futura versión AMG del próximo Clase C de Mercedes-Benz, actualmente en pruebas de desarrollo.

BMW señala que aun están en etapas iniciales del proceso de desarrollo, el cual les tomará dos años para completar y que tal como el M3 Sedán y el M4 Coupé, pasará por exhaustivas pruebas en Nürburgring para asegurar su performance.

Jorge Beher recomienda