Vende tu auto
Autos ecológicos

Porsche Taycan se actualiza antes de lo esperado

Las modificaciones del auto eléctrico son en el apartado tecnológico.

Porsche Taycan se actualiza antes de lo esperado

El Porsche Taycan es el primer vehículo eléctrico de la marca de Stuttgart y a un año de haberse lanzado al mercado, la firma alemana decidió incorporarle una serie de actualizaciones importantes.

El Taycan, que está a punto de debutar en Chile, acaba de recibir varias modificaciones tecnológicas para el modelo 2021, enfocadas a mejorar el desempeño, calidad de marcha, confort de manejo y conveniencia al momento de cargarlo.

¿Cuáles son esas mejoras?

  • Se revisó el tren motriz y ahora hace el cuarto de milla en 10.7 segundos (una décima más rápido) y acelera de 0-200 Km/h en 9.6 segundos (dos décimas más rápido).
  • Tiene un modo de preservación que limita la carga a 200 kW (la estándar es de 270 kW). Si haces una parada larga, con esto se prolonga la vida de la batería y reduce la pérdida de potencia al momento de cargar.
  • Ofrece una nueva función Plug&Charge, en la que únicamente se conecta el auto y la transacción de pago se hace automáticamente, sin intervención del usuario. Esto es posible únicamente, en estaciones de Electrify America en Estados Unidos.  

  • Ahora el Head Up Display es a color, proporciona información relevante al conductor como navegación, capacidad de carga de la batería entre otras funcionas que se pueden predefinir.
  • Posee ahora la función Smartlift, que controla la altura del chasis en la parte frontal para no pegar o rasparse con baches, hoyos u obstáculos. Sólo está disponible si se cuenta con suspensión neumática.
  • El sistema de infoentretenimiento ahora ofrece radio satelital y programación SiriusXM 360 L.

  • Estrena nuevo colores para el exterior y combinación de tapices para el interior. Para afuera son siete renovados tonos y adentro cuatro opciones a elegir.     
  • Ofrecerá el sistema Function on Demand, que trabajará a modo de suscripción y los propietarios podrán comprar funciones que se habilitarán de manera inalámbrica, como el Asistente Activo de Mantenimiento de Carril.
  • Otra función es el InnoDrive, que regula la velocidad de crucero leyendo flujos de coches, luces de semáforo, límite de velocidad, o situaciones donde el vehículo tiene que detenerse.

El Porsche Taycan 2021 se lanza en Europa a fines de septiembre próximo, y en Estados Unidos se podrá ir pidiendo a fines de año y tendrán el auto para el primer trimestre de 2021. 

¿Cómo ves las nuevas mejoras hechas el Taycan 2021?

Jorge Blancarte recomienda

Cuentanos que opinas