Vende tu auto
Novedades

Réplica del VW Escarabajo es del porte de un Hummer

Es una réplica exacta de un Volkswagen Beetle 1959, pero del porte de una camioneta.

Réplica del VW Escarabajo es del porte de un Hummer

Fanáticos por el famoso Volkswagen Beetle, hay muchos y uno de ellos es Scott Trupper, que, junto con su padre, construyeron un enorme Escarbajo, al cual le llamaron “Huge Bug” (o bicho gigante).

La idea de construir un Escarabajo gigante surgió de ese sentimiento que tienen todos los que alguna vez han manejado un auto pequeño en el tráfico; siempre crees que se te va a tirar una micro o un camión o una gran camioneta. Asi que pensaron que seria buena idea tener un Beetle que “no te hiciera sentir que te fueran aplastar en el tráfico”, comenta Trupper. Se puso manos a la obra y comenzó la fabricación de un Escarabajo que fuese un 50% más grande que el normal.

Los datos del Escarabajo gigante:

  • Aunque el plan era hacerlo 50% más grande, no pudieron hacerlo pues sería ilegal manejar con él, por lo que sólo lo hicieron 40% más grande que el modelo tradicional.
  • Tomaron su Volkswagen Beetle 1959 como modelo, lo escanearon y lo digitalizaron para manipularlo por computadora.
  • Con el modelo digitalizado, alargaron el auto en un 40% y usaron esa información para construir plantillas, que ayudarían a crean los paneles de la carrocería.
  • Por fuera y por dentro luce como una réplica exacta del Beetle 1959, pero a mayor escala.
  • Tiene unas ligeras modificaciones con respecto al original, por ejemplo, cierre centralizado, alzavidrios, asientos calefaccionados y climatizador.
  • Emplearon como base una camioneta de Dodge y le pusieron el motor V8 de 5.7 L que lleva el Dodge Magnum.
  • De manera oculta, bajo del tablero, desciende un panel con los instrumentos del Dodge, para verificar el estatus del auto.

Tupper señala que la gente los persigue en la carretera para poder admirar al Huge Bug, y que ha recibido varias ofertas de compra, pero señala que por el momento no está a la venta.

Te dejamos el video para admires todos los detalles de este singular Escarbajo a gran escala.

Conoce al Escarabajo gigante

Jorge Blancarte recomienda