Vende tu auto
Novedades

Aston Martin Victor, rememorando al V8 Vantage

No hay comunicado oficial ni tampoco quién es su afortunado dueño, solo una recopilación de detalles técnicos entregados por Aston Martin en el Concurso de Elegancia del Palacio de Hampton

Aston Martin Victor, rememorando al V8 Vantage

Aston Martin sorprendió a todos esta mañana con el exclusivo debut del Victor, un modelo inédito, configurado por la división Q de la marca británica. Este modelo es un "one-off", o sea solo se fabricó una unidad, a pedido de un misterioso usuario que ha pedido absoluta confidencialidad y discreción sobre su identidad. Tanto así, que estas pueden ser las únicas fotos que veamos del Victor. Incluso, Aston Martin resolvió no enviar ningún comunicado de prensa por la presentación de este auto.

Sin embargo, algunos medios internacionales han logrado conocer algunos datos técnicos de este auto, especialmente quienes han podido asistir o que tienen contactos en el Concurso de Elegancia del Palacio de Hampton, un exclusivo evento de alta alcurnia. Esperamos eso sí, que estén respetando las medidas de sanidad por la pandemia del coronavirus.

Entonces ¿Qué es el Aston Martin Victor?

  • El Victor es un supercar fabricado a pedido por la división Q de Aston Martin y los ingenieros que le dieron vida al Valkyrie.
  • Solo se fabricó una unidad.
  • El nombre, mantiene la tradición de Aston Martin, de comenzar con la letra V.
  • Si eres conocedor de la historia de Aston Martin, te darás cuenta que el nombre Victor es por Victor Gauntlett, quien fue el CEO de Aston Martin durante los '80 y quien vio nacer al primer V8 Vantage.

Componentes mecánicos y chasis del Aston Martin Victor

  • Está basado en la arquitectura y plataforma del exclusivo One-77. No sabemos si usaron una de las unidades como base o fue creado de manera independiente. Esto significa que está fabricado en fibra de carbono.
  • El motor V12 de 7.3 litros del One-77 fue modificado por Cosworth para lograr 848 Hp en lugar de los 760 del motor original, todo esto sin agregar ningún tipo de inducción forzada. También aumenta su torque de 750 a 822 Nm.
  • La transmisión, fabricada por Graziano, aunque no lo creas, es manual, operada por un bello pomo de madera en el interior. Usa dos radiadores y un embrague de competición para mantenerse operativa bajo altas exigencias. Aunque parece obvio recalcarlo, tiene tracción trasera.
  • El esquema de suspensión, con espirales y amortiguadores, fueron tomados prestados del Aston Martin Vulcan.
  • Equipa frenos Brembo CMM-R de compuesto carbono-cerámico; discos de 380 mm adelante y de 360 mm atrás.
  • Las llantas son con apernadura central y calzan neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Diseño y estilo del Aston Martin Victor

  • El Victor tiene reminiscencias de varios autos, especialmente del Aston Martin Vantage y del Aston Martin V8, ambos derivados del DBS. Esto se ve especialmente en la parrilla frontal, baja y flanqueada por dos focos redondos. El capot largo, el spoiler trasero y las luces traseras fabricadas en distintos segmentos puntiagudos son referencias al Vulcan.
  • La carrocería está pintada de color verde Pentland.
  • El interior es una mezcla futurista entre auto deportivo y auto de competencia, con piezas de fibra de carbono, dos pantallas, un volante en forma de C e insertos en madera de nogal, tal como el pomo de la palanca de cambios.
  • Los asientos y parte del tablero están tapizados en cuero verde, provisto por Bridge of Weir (una de las compañías más finas en fabricación de cueros), mientras que el techo está tapizado en lana de cachemir.

¿Su precio? Un secreto por ahora, tal como el dueño. Pero nos conformamos con al menos haber podido conocer este ejemplar en imágenes. Ojalá sea disfrutado y no termine decorando un garage, estático.

Jorge Beher recomienda