Vende tu auto
Novedades

Porsche 718 Spyder es el mejor auto para realizar slalom en el mundo

Un Porsche 718 Spyder acaba de batir el récord guinness.

Porsche 718 Spyder es el mejor auto para realizar slalom en el mundo

Establecer o romper un Récord Mundial Guinness no es cualquier cosa, y siempre es digno de ser mencionado cuando sucede, especialmente cuando de autos se trata.

La piloto Chloe Chambers, al mando de un Porsche 718 Spyder, rompió un Récord Guinness realizando el slalom más rápido del mundo. La hazaña que involucraba sortear 51 conos, se logró en 47 segundos y 45 centésimas.

 La prueba fue supervisada por un juez del Récord Mundial Guinness. El trazado fue certificado por un topógrafo independiente, y los conos fueron alineados con una separación de 50 pies o 15,24 metros entre cada uno, sobre un trazado en la pista de un aeropuerto de Atlanta, en Estados Unidos. La medición del tiempo fue realizada por la empresa Racelogic.

Más sobre la proeza

  • El Récord Guinness anterior se estableció en 2018 en China.
  • El Porsche 718 Spyder que se empleó en la prueba es año modelo 2020 y es de producción en serie, tal y como sale de fábrica, sin modificaciones.

  • Este auto cuenta con motor bóxer de seis cilindros de 4.0 L con 400 Hp, asociado a una caja manual de seis relaciones.
  • Posee el sistema Porsche Active Suspension Management con amortiguadores adaptables, resortes auxiliares en el eje trasero y una altura del chasis al suelo menor que la de un 718 Boxster, es 30 mm más baja.

“Estamos sumamente orgullosos por el récord establecido por Chloe”, dijo Klaus Zellmer, presidente y director general de Porsche Cars North America. “De parte de toda la familia Porsche enviamos nuestras más sinceras felicitaciones; nos complace haber podido apoyar a Chloe con su ambicioso intento de récord y compartir su felicidad por el éxito”.

 

Jorge Blancarte recomienda

Cuentanos que opinas